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Icono Armada Guía de la Armada

Dominio del espacio y operaciones navales

¿Qué es la Armada?

La Armada representa la fuerza naval y espacial de la República. Sus miembros son expertos en operaciones de flota, combate espacial y coordinación de grandes naves capitales. Especializados en el manejo de cruceros, destructores y naves de asalto, son responsables del control del espacio aéreo, bombardeos orbitales y transporte masivo de tropas. Los oficiales de la Armada coordinan las operaciones desde los puentes de mando, mientras que los pilotos navales manejan las naves más grandes y poderosas de la flota republicana.

Responsabilidades Principales

  • Control Espacial - Dominio del espacio aéreo y orbital
  • Operaciones de Flota - Coordinación de múltiples naves en combate
  • Bombardeo Orbital - Apoyo de fuego desde el espacio
  • Transporte Estratégico - Movimiento de tropas y recursos a gran escala
  • Defensa Planetaria - Protección contra invasiones espaciales

Cómo Acceder a la Especialización

  • Solicita dentro del juego por la radio de la República que quieres un TRY de Navy
  • Un SUBS+ disponible te tomará la prueba de especialización
  • Si pasas la evaluación, recibirás la especialización de Armada
  • Los rangos superiores se obtienen mediante experiencia y liderazgo en operaciones navales

Manual de Naves de la Armada

Este manual se deja a disposición de los armadas que quieran estudiar lo básico de las naves que existen en la Gran Armada De La República. Es fundamental conocer las funciones de cada nave, ya sean Republicanas y/o Separatistas, ya que los Armada son los encargados del manejo de estos.

Naves Republicanas

Corbeta 90ST

Categoría 2

Nave pequeña pero rápida. Útil para combates contra cazas en variedad (excepto bombarderos).

4 espacios
Alta velocidad
Salud baja
300k créditos

Corbeta 1era Clase

Categoría 1

Más grande que la 90ST, con mayor salud. Precisa contra naves más grandes.

4 espacios
Mayor salud
Anti-naves
300k créditos

Fragata Pelta

Pesada

Más poderosa que las corbetas. Disparos efectivos y rápidos.

3 espacios
Alto poder de fuego
Resistente
500k créditos

Acclamator

Capital

Gran potencia. Transporta más cazas, eficaz contra corbetas y estructuras.

4 espacios
Gran capacidad
Muy resistente
1M créditos

Arquitens

Pesada

Versión más poderosa, mayor daño y tanqueo. Más lenta pero más resistente.

3 espacios
Alto poder
Muy resistente
750k créditos

Secutor

Capital

Tanque de guerra. Gran daño, potencia de fuego devastadora.

5 espacios
Máximo poder
Ultra resistente
3M créditos

Naves CIS

Corbeta Ton-Falk

Ligera

Menos daño que corbeta 90ST pero más lenta. Tanquea igual y menos tripulación.

2 espacios
Baja velocidad
Resistente
100k créditos

Corbeta Captor

Mediana

Más dañina que corbeta 1era clase. Más lenta, tanquea menos, menos espacios.

2 espacios
Mayor daño
Resistencia media
250k créditos

Fragata Lander

Pesada

Igual de dañina que Fragata Pelta. Más lenta pero más resistente.

3 espacios
Alto poder
Muy resistente
500k créditos

Munificent

Capital

Similar al Acclamator. Gran potencia de fuego y resistencia.

4 espacios
Gran capacidad
Muy resistente
1M créditos

Puestos de Mando

Puesto de Mando: Logística

Administra suministros, municiones y combustible para la flota. Los miembros de la Navy entregan suministros solicitados.

Funciones: Coordinar suministros, aprobar pedidos, gestionar inventario, distribuir recursos.

Requiere rango de Oficial o superior

Puesto de Vehículos

Coordina y distribuye vehículos militares como TX130, RX200 y AT-TE. Sin esta cabina no se pueden solicitar vehículos.

Vehículos disponibles: TX130 (tanque), RX200 (artillería), AT-TE (transporte pesado).

Crítico para operaciones terrestres

Puesto Médico

Coordina evacuaciones médicas y soporte sanitario. Gestiona suministros médicos para las tropas en combate.

Servicios: Evacuación médica, suministros médicos, coordinación con especialización médica.

Salva vidas en el campo de batalla

Información Importante

  • Las naves CIS y República tienen características diferentes pero costos similares
  • Los puestos de mando son esenciales para coordinar operaciones efectivas
  • Sin el puesto de vehículos NO se pueden solicitar vehículos terrestres
  • El rango determina qué naves puedes comandar y qué puestos puedes ocupar

Operaciones Navales

Tácticas de Flota

  • Mantén formaciones cerradas para maximizar el poder de fuego concentrado
  • Usa cruceros ligeros como pantalla para proteger naves capitales
  • Coordina ataques de cazas con bombardeos orbitales
  • Establece superioridad espacial antes de operaciones terrestres
  • Mantén reservas estratégicas para responder a amenazas emergentes

Bloqueo Planetario

Establece un perímetro orbital impenetrable para aislar planetas enemigos del refuerzo exterior.

Bombardeo Orbital

Proporciona apoyo de fuego masivo desde el espacio para operaciones terrestres.

Escolta de Convoyes

Protege transportes de suministros y tropas durante travesías hiperespaciales.

Jerarquía Naval de la República

Tripulación

Cadete de vuelo (Equivalente a Soldado)
Grumete aprendiz (Equivalente a SDO 2º)
Grumete menor (Equivalente a SDO 1º)
Grumete mayor (Equivalente a CBO)
Grumete principal (Equivalente a CBO 2º)
Grumete superior (Equivalente a CBO 1º)
Contramaestre (Equivalente a CBO MYR)

Sub Oficiales

Suboficial superior (Equivalente a SGT)
Suboficial jefe (Equivalente a SGT 2º)
Subdirector superior (Equivalente a SGT 1º)
Subdirector principal (Equivalente a SGT MYR)

Oficiales

Teniente (TTE) Oficial de puente
Capitán (CPT) Comandante de cruceros
Coronel (COL) (Equivalente a CPT MYR)

Alto Mando Naval

Contraalmirante (CALM) (Equivalente a CMD)
Vicealmirante (VALM) (Equivalente a CMD 1er)
Almirante (ALM) (Equivalente a CMD MYR)
Gran Almirante (GALM) (Comandante supremo de la flota)