Reglas oficiales para todos nuestros servidores
Normas de comportamiento y sanciones
Reglas específicas del servidor Star Wars
Normativas para el modo TTT
Reglas del servidor de roleplay urbano
Normativas para el servidor de TF2
Sistema de sanciones y apelaciones
Normativas generales de Unity Networks
En Unity Networks nos comprometemos a mantener un entorno seguro y respetuoso para todos nuestros usuarios.
Estas políticas están diseñadas para proteger la integridad de nuestros servidores y la experiencia de juego de nuestra comunidad.
Está prohibido cualquier intento de evadir sistemas de seguridad, incluyendo bans, restricciones IP, o medidas anticheat.
El uso de cheats, hacks, exploits, scripts maliciosos o cualquier software que altere la experiencia de juego está estrictamente prohibido.
No se tolerará discriminación, acoso, contenido sexual inapropiado, insultos graves o amenazas hacia otros usuarios.
Está prohibido compartir información personal propia o de terceros (doxxing) en nuestros servidores.
No está permitido hacer publicidad de otros servidores, comunidades o servicios sin autorización previa del staff.
Reglas específicas para el servidor de roleplay de Star Wars
Estas normas aplican a todo el servidor Clone Wars RP y son fundamentales para una convivencia y experiencia de juego adecuadas.
El semi serious RP estará siempre activo una vez entres al servidor o salgas de la sala OOC.
Fallar en tu rol.
Hablar sin pedir PTS.
En misiones, (En el servidor #2) el estilo de juego se vuelve Serious RP, no se permitirá ningún tipo de comentario que haga referencia a algo fuera de rol, comportamientos del estilo, insultos o incluso tratos indebidos a los superiores, ejemplo: llamarlos como si fueran amigos, cuando, son tus superiores y debes ser absolutamente respetuoso.
Usar información OOC dentro de rol, o MetaGaming 2 [MG2]: Usar un canal de texto o voz de forma indebida. Ejemplo: Ser un clon y usar /cis.
Forzar un rol para beneficio propio e inventarse roles que irrumpen con las reglas establecidas. Ejemplo: Inventarse que tu casco tiene cámaras y crear un rol en base a eso. Si realmente no hay un sistema que implemente eso, el rol no será posible.
Dañar a otro jugador sin una razón válida.
Enviar una gran cantidad de mensajes seguidamente.
Utilizar el @ (Mensaje a los STAFF) innecesariamente o sin una razón válida.
Escapar de un arresto.
Asesinar a un jugador o a varios sin una razón válida. (Esto aplica tanto a OOC como IC)
Abusar de tu poder como Administrador.
Abusar de un bug para beneficio propio. ACLARACIÓN: Conocer un bug y no reportarlo será penalizado.
Abusar del Stun Stick.
Matar por medio de props a otros jugadores.
No están permitidos el uso de Scripts ajenos al servidor, intentos de explotación de NET y amenazas de DOS o DDOS.
Pérdida del conocimiento al morir, ser abatido de forma definitiva, a menos que sea reanimado con un desfibrilador, hará que pierdas todo el conocimiento de los últimos sucesos. No podrás hacer cosas como por ejemplo, regresar a dónde moriste sin que alguien te lo pida o sugiera, compartir detalles a alguien sobre tu muerte o sucesos que hayan sido llevado a cabos recientemente.
No está permitido el SPAM de ningún tipo.
No está permitido bloquear una entrada o acceso con tu cuerpo o con cualquier entidad.
Robar un vehículo enemigo o que no te pertenece sin rol previo.
Abusar de un comando.
No está permitido escapar del arresto OOC.
No puedes desconectarte en un SIT de admin o si estas arrestado.
Quedarse AFK con el fin de conseguir XP o créditos será sancionado, si quieres quedarte AFK apropiadamente, deberás utilizar el comando /AFK.
1. Debes tener cuidado y real preocupación por tu vida dentro del rol cuando la modalidad del rol sea Serious RP (En el servidor dos). 2. Esta regla solamente aplica en el servidor 1 cuando hay roles de secuestro y durante eventos. ESTA REGLA ES MODIFICADA POR LA MEJORA DE MOVIMIENTO; LEA SOBRE ELLO EN LA DESCRIPCIÓN DE COMPRA DEL PRODUCTO.
Queda completamente prohibido el uso de múltiples cuentas para acceder a otros batallones, beneficios in game o para eludir penalizaciones. Las cuentas serán baneadas y solo se dejará utilizar la cuenta a elección del usuario. Esta normativa aplica también al DISCORD de batallones.
Esto incluye y no se limita a insultos, faltas de respeto, toxicidad y actos molestos hacia otros jugadores.
Está prohibido pertenecer a 2 batallones principales a la vez a menos que tengas un paquete VIP ULTIMATE.
Está prohibido cambiarte el nombre para simular una subida de rango.
Para utilizar un personaje V.I.P. se deberá solicitar permiso a un event master en el caso de que ese personaje sea "RP."
En misiones, deberás seguir siempre a tu batallón a menos que te asignen otro puesto en batalla.
Los clones deberán ejecutar sus órdenes clon al pie de la letra, ningún clon se puede negar a esto. Los Jedi con rango GENERAL tienen mayor influencia en el comando de una misión que un Almirante; ambos deben trabajar en conjunto.
Los Jedi no pueden ejecutar órdenes clon. Ejemplo: Si un almirante ejecuta la orden 37, los Jedi deberán hacer lo posible para que esta no se ejecute.
Los Jedi deben preferir siempre la paz antes de la batalla, pero si un compañero o clon es reducido o amenazado deberán actuar.
Nadie puede interferir una batalla de un enemigo con sable de luz contra un Jedi.
Los Jedi y Sith deberán pelear entre ellos, nadie puede meterse al combate, a menos que uno de los dos se lance contra un clon o droide; desde ese momento, el resto en el entorno podrían abrir fuego contra la entidad.
Está prohibido utilizar comandos como "/rep *BATALLÓN*"; estas comunicaciones serán abiertas y todo el servidor las podrá leer en rol.
Un Jedi debe ser siempre saludado sin importar su rango en la orden ni su rango de soldado.
Siempre debes saludar a un rango mayor a SGT a menos que seas un rango superior a él, excepto que la situación esté en DEFCON 4 o menor. El saludo debe durar menos de 5 segundos y no hace falta que la persona te diga que puedes descansar para hacerlo. Puedes saludar escribiendo "/me Saluda" si la acción de Saludar no funciona correctamente.
Los Jedi que pertenecen a un batallón y los que simplemente no pertenecen a uno deben quedarse junto a su grupo de soldados durante la misión a menos que se les asigne pelear contra un sujeto con sable de luz. Los Jedi no pueden rushear al igual que no pueden los soldados y deben siempre defender a su batallón o a los CT en caso de que el Jedi no pertenezca a un batallón.
No puedes anunciar u organizar reuniones a menos que el Comandante de tu legión te lo permita.
No puedes perder la seriedad con tus soldados, deberás estar comprometido con la comunidad y ser activo en el servidor.
No puedes implementar reglas en el batallón donde comandes, aunque, siempre que quieras, podrás sugerir reglas con los Directores del servidor.
No puedes cometer traición a la república generando roles con PG.
Debes delatar a cualquier miembro de tu batallón que rompa reglas o traicione a la República dentro de rol.
No puedes ser rango alto o staff en un servidor ajeno a Unity Networks, de lo contrario, serás removido de tu puesto.
El Clon Comando y Orden Jedi tienen el ROL de soldado en combate, pero pueden llevar tareas únicas a cabo si su comandante se los solicita.
Aunque un Jedi sea MAESTRO, los soldados de tu batallón no deberán seguirlo ni recibir órdenes de él si es un rango inferior en el batallón. Pero deberán saludarlo como a cualquier Jedi.
Esta sección aborda las normativas específicas para los miembros de la Armada, incluyendo su rol en el campo de batalla y sus limitaciones.
No puedes entrar en el campo de batalla si no eres un Comando de armada o un Director de Comando.
No puedes manejar soldados personalmente, solo planearás la estrategia y conducirás a los comandantes para que ellos puedan ejecutar el plan correctamente.
El rol de la armada es completamente secundario, significa que tienes permitido estar en un batallón principal a la vez.
Estas reglas son adicionales para aquellos jugadores que poseen especializaciones VIP, detallando cómo interactúan estas con las normativas generales y las limitaciones asociadas a ellas
Los CLON COMANDO y ORDEN JEDI pueden subir de rango dentro de su batallón y escalar hasta el rango máximo del batallón, aún así, los comandantes NO pueden decidir subir de rango al JEDI a rangos como "PADAWAN", "CABALLERO" o "MAESTRO".
Está prohibido pertenecer a más de 2 especializaciones. (LAS VIP NO CUENTAN, PUEDES SER CLON COMANDO + JEDI + "ASALTO, APOYO O RECON")
Los Jedi no pueden utilizar la habilidad "Conexión con la fuerza" para eliminar a un enemigo impactándolo contra el suelo.
Con un Agente VIP, no podrás unirte a una especialización.
Con un Agente VIP, no podrás unirte a una especialización.
Esta sección regula el uso de los gestos disponibles en el juego, asegurando que se utilicen de manera apropiada para mantener la inmersión y la seriedad del roleplay, especialmente en situaciones de combate o formales.
Utilizar los gestos de "baile" y "baile del robot" en una misión o situación seria podrá ser considerado FAILRP y penado con su protocolo.
No puedes usar los gestos de "baile", "hurra" y/o "baile del robot" mientras te encuentres en un vehículo.
Podrás usar los gestos de órdenes cuando gustes, pero, si tu rango es bajo, no puedes obligar a los jugadores a hacerte caso, si los usas repentinamente aunque los comandantes o la fuerza de seguridad te pidan que pares, serás sancionado.
Estas normativas se aplican a los enfrentamientos de Jugador contra Jugador (PVP) dentro de las áreas designadas para ello, como la sala de simulación o la Sala PVP, para asegurar un juego justo y equilibrado.
No está permitido el uso de Lanzagranadas o armas clase RPG en enfrentamientos PVP dentro de la sala de simulación o la Sala PVP.
Esta sección detalla las reglas que gobiernan las interacciones con Civiles, Cazarrecompensas (CR) y el uso de la Estación Espacial dentro del juego, asegurando un entorno de roleplay coherente y justo para todos los jugadores.
La estación espacial es una zona donde se permite la presencia de todo tipo de razas y sin importar de los conflictos bélicos. Todos excepto el CIS tienen permiso de utilizar la estación espacial, es una estación financiada entre varios grupos incluyendo la república galáctica. No puedes abatir enemigos en esta estación a menos que sean droides del CIS. La única excepción de esto es que el CIS traiga un senador o comerciante y traiga su seguridad personal, en dicho caso, no se los debe abatir.
Para salir de Anaxes y saltar al hiperespacio, debes tener el permiso de un jugador con un rango +SubTTE o un miembro de la armada Sub Comando en operativos. Necesitarás un motivo válido como el patrullaje, motivos militares, misiones, festejos, investigación, exploración, etc.
Los CR o civiles (guiados por un EM, pidiendo solicitud de este rol usando @) pueden amenazar a quienes estén realizando entrenamientos o visitas en Tatooine, si un gran grupo se organiza pueden iniciar un PVP solicitando a los clones que dejen de usar su ciudad para entrenamientos o prácticas de combate. (La ciudad de Tatooine está en contra de este tipo de actividades aunque su gobernador la tolere, pero los grupos criminales de Tatooine ejercen la defensa de la ciudad por motivos propios.)
Los Jedis tienen permiso para viajar del templo jedi hasta la base Anaxes utilizando su ETA. Si el jedi quiere ir desde la base Anaxes al templo Jedi y ha perdido su ETA, deberá pedirle a un Apoyo que este lo lleve.
No puedes atacar civiles en ningún planeta a menos que ellos atenten contra tu vida o estén cometiendo un acto ilegal.
No debes atacar naves en el espacio a menos que estas pertenezcan al CIS o sea declarada hostil.
Los civiles que quieran ingresar al planeta podrán hacerlo libremente, pero tienen prohibido pasar o entrar a la base Anaxes.
Si un civil entra sin permiso a la base de Anaxes, deberás informarlo y deberá ser capturado con vida a menos que atente con la vida de un tercero, en dicho caso, podrá ser abatido.
Los Trandosheanos y Mandalorianos podrán vivir en Tatooine, tener roles con clones y defender su ciudad. Tienen permitido asaltar clones en grupo o en singular a menos que el grupo de estos supere x3 en cantidad al grupo de asaltantes. Ejemplo: Si un Trandoshean intenta asaltar a 3 clones y estos se oponen, el Trandosheano deberá rendirse, de lo contrario se lo considerará FearRP.
Si eres atacado por un civil, cazarrecompensas, o cualquier tipo de persona o unidad robótica fuera de Anaxes, podrás devolverle el fuego y ejecutarlo en defensa propia.
Cualquier personal de la república galáctica podrá encontrarse con un cazarrecompensas en secreto y solicitarle un asesinato. En el caso de que el cazarrecompensas sea interrogado y decida escupir la verdad sobre su cliente, el clon o jedi traidor deberá ser arrestado en rol o ejecutado.
Ningún civil, cazarrecompensas, o cualquier tipo de persona o unidad robótica puede cometer una infracción de norma, incluyendo el RDM, a menos que este pertenezca a los grupos de persona los cuales pueden asaltar o se les ha solicitado un asesinato. (cazarrecompensas)
Los cazarrecompensas podrán solicitar una nave por grupo. Dependiendo el caso, el staff podría demorarse en entregar la nave debido a la sobrecarga de estas en el espacio.
Los cazarrecompensas deben seguir este formato de nombre: "CR NOMBRE CLAN/APELLIDO". Ejemplo: "CR Pablo Satrino". No pueden usar nombres ofensivos, de icónicos o de otras personas del servidor.
Si un cazarrecompensas apunta con un arma a un jugador, puede ser abatido o arrestado.
Los cazarrecompensas no pueden ser arrestados ni perseguidos por simplemente observar con su binocular o ver la base.
Un cazarrecompensas puede tomar de rehén a un jugador aplicando la normativa FEAR RP y puede solicitar un rescate por medio de un contrato. Ejemplo: Secuestro al soldado Pepito pidiendo en REP un contrato aleatorio a cualquier jugador por X cantidad de dinero, si el pedido no es aceptado, el CR podrá eliminar al rehén.
Los cazarrecompensas no pueden ser utilizados para realizar TRYOUTS o entrenamientos dónde combatan contra droides.
Reglas específicas para Trouble in Terrorist Town
Estas normas aplican a todas las partidas de TTT y son fundamentales para garantizar un juego justo y divertido para todos.
Asesinar o dañar a un jugador sin un motivo válido puede resultar en una suspensión temporal o permanente. Los motivos válidos de asesinato se encuentran en la normativa 1.3.
Utilizar información conseguida de un medio externo al servidor, como, por ejemplo, recibir información sobre la identidad de los traidores desde Discord, puede resultar en una suspensión temporal o permanente.
Asesinato seguro o RDM Seguro es el término para definir los motivos válidos mencionados en la normativa 1.1: - Si un jugador te causa daño, sin importar el tipo de daño ni lo mínimo que sea. - Si eres asesinado por un jugador, sin importar la situación, y decides no reportarlo. Por ejemplo, si tienes confianza con un jugador y decides matarlo por sospecha o consecuencia de una situación, podrás hacerlo siempre que el otro jugador perdone el RDM y no se haya molestado. - Si un jugador te persigue, dándole 3 advertencias por escrito (cada una separada 1 segundo), y el jugador no para de perseguirte luego de la última advertencia y pasados 3 segundos. El mensaje de advertencia debe contener las palabras o sinónimos de: "No me persigas o podré matarte, (primera/segunda/última) advertencia.". - Si un jugador bloquea el acceso a una sala o no te permite moverte de ninguna manera, tras 2 advertencias escritas (cada una separada 3 segundos, y 1 segundo de espera tras la última), siempre que no sea por un tercero o entidad fuera del control del jugador. - Si un jugador asesina a alguien y no revisa inmediatamente su cuerpo. - Si el jugador ha asesinado a alguien y lo has confirmado con un escaneo de ADN. - Si el jugador tiene un ítem accesible solo mediante la tienda (T) y no es considerado PROVEN por un DETECTIVE. - Si el jugador ha sido acusado de ser el traidor por un DETECTIVE o PROVEN. - Si el jugador lanza una granada con intención de matar (molotov o granadas del traidor), o discombulator en lugares altos. - Si el jugador hace T-Baiting (disparar con un arma que mata de un tiro). - Si el jugador no identifica cadáveres.
Acusar a un jugador y que dicha acusación resulte falsa, aumentará la pena al ser reportado por RDM.
Debes utilizar un nombre apropiado dentro del servidor; el nombre debe ser legible y fácil de pronunciar. De no hacerlo, puedes ser penalizado por una infracción menor o suspendido temporalmente.
Los detectives son inocentes con herramientas extra para encontrar al traidor. Cumplen las mismas reglas que los inocentes sin excepciones. No pueden matar a un jugador si este se niega a cumplir sus órdenes, aunque será sospechoso. Tampoco pueden usar equipamiento especial (esposas, tazer, etc.) de forma aleatoria; solo contra sospechosos. Si un administrador considera que no lo usas bien, incumples la norma.
Los jugadores inactivos no deben ser asesinados por inocentes, a menos que ya se hayan eliminado más de 2 traidores o los jugadores vivos sean menos de 4 y no haya actividad de los traidores por más de 1 minuto. Solo un moderador puede eliminarlos si lo considera necesario.
No está permitido el spam, flood o publicidad de ningún tipo en nuestros servidores.
No está permitido abusar de errores de mapas, realizar surf con props o ejecutar acciones que aprovechen glitches del servidor.
No está permitido hacerse pasar por miembro del staff o abusar de la expulsión VIP. Quien lo haga será suspendido permanentemente.
Como traidor, tu objetivo es eliminar a los inocentes. Estas reglas aseguran que tu rol se juegue de manera justa y desafiante.
No está permitido delatar o asesinar a tus compañeros traidores; de hacerlo, aplicará la norma RDM.
No está permitido dejar entrar a un inocente en una sala T; de hacerlo, puedes ser suspendido temporal o permanentemente.
No está permitido quedarse escondido como traidor durante un tiempo prolongado para hacer perder el tiempo a los demás; esto podría habilitar sanciones adicionales.
Como detective, tu objetivo es identificar a los traidores. Estas reglas aseguran que tu rol se juegue de manera justa y desafiante.
Acusar injustamente al Detective es motivo suficiente para eliminar al acusador.
El Detective puede eliminar a cualquiera que utilice o destruya su equipamiento especial.
El Detective puede ordenar a un jugador a usar el tester tras 3 avisos (mínimo 1 s entre cada uno), en persona y observándolo. Solo uno a la vez; órdenes inválidas (ej. "quédate quieto", "si te mueves te disparo") no cuentan.
Los usuarios con rango pueden iniciar votaciones para expulsar jugadores solo con un motivo válido. No puedes votar de forma aleatoria o contra quien no molesta; de hacerlo, perderás esta función.
Reglas específicas para el servidor de roleplay urbano
Estas normas aplican a todo el servidor DarkRP y son fundamentales para una convivencia y experiencia de juego adecuadas.
Está estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de exploit, cheat, bug o glitch que otorgue una ventaja injusta. Si encuentras alguno, es tu obligación reportarlo inmediatamente al staff.
El uso de programas de terceros que interfieran con el juego o brinden ventajas indebidas está completamente prohibido.
No puedes utilizar VPN, proxies o cualquier sistema para enmascarar tu dirección IP. Asimismo, están prohibidas las cuentas alternativas (multicuentas) y cualquier acción para encubrir estas actividades, ya sea de forma directa o a través de terceros.
Es obligatorio usar nombres de usuario que sean descriptivos, fáciles de leer y escribir. Nombres ofensivos, difíciles de identificar o que simulen ser de staff están prohibidos.
Está prohibido el spam de cualquier tipo, incluyendo micspam (abuso del micrófono), abuso del chat de texto o el uso excesivo del comando `/anuncio`. Mantén las comunicaciones claras y relevantes.
No está permitido matar o dañar a ningún usuario sin una razón de rol válida o sin cumplir las reglas específicas del roleplay. Todo acto de agresión debe estar justificado en el rol.
Está prohibido usar información obtenida fuera del rol (por ejemplo, Discord, streamings, etc.) para influir en tus acciones dentro del juego. El roleplay debe basarse únicamente en la información que tu personaje conoce en el servidor.
Una vez que tu personaje muere, no puedes tener contacto alguno con la zona donde moriste ni participar en el rol relacionado con tu muerte por un mínimo de 2 minutos o hasta que el rol haya finalizado completamente. Recuerda: morir significa comenzar una nueva vida, olvidando todo lo sucedido en tu vida anterior.
No está permitido dar información alguna sobre tu muerte o los sucesos ocurridos en el lugar donde moriste a otros jugadores (por ejemplo, revelar la ubicación de un traidor o detalles de un raid después de morir).
Los trabajos de seguridad no pueden arrestar a jugadores al azar o sin razones lógicas y claras de roleplay. Todo arresto debe tener una justificación evidente.
No puedes actuar fuera de tu rol o no seguir las reglas específicas de tu trabajo o de las situaciones de roleplay. Siempre mantén la coherencia con tu personaje y su función.
Debes demostrar miedo y valorar tu vida dentro del roleplay. No puedes realizar acciones que comprometan tu vida sin sentido (como dañarte, suicidarte deliberadamente) ni involucrarte en tiroteos ajenos o allanamientos si no es parte lógica de tu rol o situación.
Está prohibido abusar del sistema de puertas, ya sea abriendo y cerrando repetidamente para molestar, o bloqueando el paso de otros jugadores sin una razón de rol válida y por un tiempo prolongado.
Las impresoras de dinero deben ser vendidas en el NPC designado o destruidas una vez que se complete el rol de su uso o si se abandona la propiedad. No pueden dejarse abandonadas.
En este servidor está prohibido el muggeo (asalto a un usuario) con el fin de robar dinero o ítems. Cualquier intento de muggeo será sancionado.
No se permite el bunnyhop (salto constante) durante un Raid, en eventos de purga, en un tiroteo activo o cuando tienes un wanted (orden de arresto/búsqueda).
Está prohibida la venta de cualquier tipo de artículo virtual (dinero del juego, vehículos, ítems, etc.) por dinero real. Esto incluye tanto la oferta como la demanda.
Es considerado FailRP devolver el dinero obtenido a la persona que te contrató por un servicio. El dinero de los contratos debe ser retenido por el jugador que realizó el servicio.
No está permitido construir zonas sin acceso, es decir, sin un keypad o fading door funcionales. Tampoco puedes bloquear un acceso importante (como puertas, pasillos, entradas de bases públicas) con ningún prop.
Está prohibido bloquear puertas con cualquier prop. Las puertas deben poder abrirse y cerrarse libremente para ambos lados en todo momento.
Solo se podrá utilizar 2 fading doors por habitación (En modo de entrada/salida a una habitación o sector).
Su tiempo mínimo de apertura es de 3.5 segundos.
Deberán tener obligatoriamente una inclinación de 90°.
Toda Fading Door (entrada/salida) debe utilizar 2 keypads del mismo usuario, obligatoriamente.
Únicamente pueden ser operadas por su Keypad. (No usar physgun para atravesarla)
Los keypads deben ser claramente visibles y estar ubicados justo al lado de la puerta o fading door que controlan. No puedes añadir distancia ni obstáculos para obtener una ventaja injusta.
NO se podrá utilizar ningún tipo de laberinto dentro de una base.
No están permitidos los túneles en edificaciones donde sea necesario agacharse o saltar para poder pasar. Todos los pasillos deben ser transitables de pie.
Está prohibido utilizar props que permitan ver o disparar desde un lado, pero que sean invisibles o impenetrables desde el otro (conocido como 'one-way prop').
No puedes crear construcciones que protejan más del 75% de tu cuerpo mientras te dan una ventaja al disparar. Todas las posiciones defensivas deben ser justas y no abusivas.
No se puede colocar ningún material sobre cualquier tipo de reja metálica o keypad para ocultarlos o hacerlos inaccesibles.
Las construcciones deben permitir libertad de movimiento hacia todos los lados, con un espacio mínimo para que puedan transitar dos personas (aplicable a pasillos, techos, pisos, etc.).
Solo los dueños de la edificación podrán construir en la misma.
En las calles de doble vía (como entre el obelisco y la pizzería), las construcciones no podrán construirse en sentido contrario. Siempre se debe promover el tránsito sobre el carril derecho.
Las calles de doble vía no podrán ser unidireccionales; es decir, deben permitir el tránsito para ambos lados, respetando la regla anterior del carril derecho.
Está prohibido tapar las ventanas de ruta de escape en el hotel california.
No está permitido utilizar props con keypad a menos que sean una puerta o un acceso designado. Los keypads deben usarse solo para controlar entradas y salidas.
Estas reglas buscan asegurar un ambiente de respeto y orden entre los jugadores en sus propiedades y espacios compartidos. El cumplimiento de estas normas es fundamental para una experiencia de juego armoniosa.
Todas las puertas de una propiedad deben ser compradas por la totalidad de las personas que vivan en dicha propiedad, sin excepciones. Esto asegura la responsabilidad compartida.
En una casa o base, no pueden vivir más de 5 personas. Esto aplica a propiedades individuales y bases de grupos.
Los trabajos de Pandillero, Terrorista, Ladrón de Autos, Asesino y Castigador no podrán compartir vivienda con ningún otro trabajo. Estos roles deben mantener bases separadas para evitar conflictos de rol.
Las tiendas Ammunation solo podrán ser utilizadas por vendedores de armas. Ningún otro trabajo podrá usarlas, aunque estas se encuentren desocupadas. Son espacios dedicados.
No está permitido defender un establecimiento (estés contratado o vivas en el mismo) mientras la policía está actuando. Esto es considerado FailRP. Esta regla no aplica si uno se encuentra en la última habitación sin fading door: en este caso, podrás defenderte una vez que te abran la puerta y quedes sin el beneficio de la fading door.
Estas reglas regulan el uso de los 'props' (objetos del juego) para asegurar un entorno de juego justo y libre de abusos. Un uso incorrecto puede afectar gravemente la experiencia de otros jugadores.
Está estrictamente prohibido matar o dañar a otros usuarios utilizando props. Esto incluye empujarlos, aplastarlos o dejarlos caer encima.
No está permitido el prop-surf (subirse a un prop en movimiento), prop-push (empujar a otros jugadores con props), prop-troll (molestar a otros jugadores con props) ni el prop-spam (generar props de forma excesiva y sin propósito).
Está prohibido trepar edificaciones o acceder a lugares inalcanzables mediante el uso de props. Esto incluye cualquier método para alcanzar zonas no diseñadas para el acceso regular.
No está permitido spawnear props muy grandes o en cantidad excesiva. Asimismo, está prohibido spawnear props en las calles o fuera de tu residencia, a excepción de los trabajos de vagabundo y músico callejero, quienes tienen permiso para props relacionados con su rol en la vía pública.
La **fuerza de seguridad** es el pilar de la estabilidad y el orden en la ciudad. Sus acciones deben priorizar la **seguridad civil** y el **cumplimiento de la ley** con integridad. Es crucial que la policía utilice sus herramientas, incluyendo las **armas no letales**, de manera **justa y proporcional**, buscando siempre el **arresto** antes que la confrontación letal. Los **agentes corruptos** tendrán limitaciones claras, y la **defensa de propiedades** y el **manejo de vehículos** seguirán protocolos estrictos para garantizar un **roleplay equilibrado y realista**.
La fuerza de seguridad tendrá que tener en cuenta el uso de armas no letales (Taser) como prioridad y adecuadamente.
No se puede arrestar aleatoriamente ni usar el taser al azar sin una razón de rol válida. Toda acción debe tener una justificación clara y estar basada en el roleplay.
La prioridad principal de la fuerza de seguridad es arrestar a los sospechosos. Matar a alguien es siempre el último recurso y solo se permite en situaciones donde la vida de un agente o civil esté en peligro inminente y no haya otra opción.
Los miembros de la fuerza de seguridad pueden usar impresoras de dinero solo si las manejan únicamente con el banquero. Está prohibido entregar impresoras a cualquier otro usuario.
Se puede emitir una orden de arresto usando el comando `/wanted [Usuario] [Razón]`. La razón debe ser válida y basada en el rol.
Para entrar a una propiedad privada, es obligatorio obtener una orden de allanamiento utilizando el comando `/warrant [Usuario] [Razón]`. Sin esta orden, el allanamiento es ilegal en el rol.
La policía debe actuar obligatoriamente ante cualquier acción ilícita cometida por un Castigador o cualquier otra persona que esté interviniendo en un acto ilegal. No pueden ignorar estos delitos.
Los agentes tienen prohibido poseer o usar cualquier tipo de evidencia ilegal como impresoras de dinero, drogas o armas no reglamentarias. La honestidad es clave en su rol.
Se puede registrar un edificio o persona, si dos o más civiles acusan de forma consistente y creíble que hay actividad ilegal en la propiedad o por parte del usuario.
Solo el comisario tiene permiso para construir o modificar dentro de las instalaciones de la comisaría.
Solo el presidente tiene permiso para construir o modificar dentro del edificio presidencial.
Durante un toque de queda, la policía debe dar un margen de al menos 2 minutos a los civiles para que regresen a sus casas antes de proceder a arrestar o reprimir.
Los refuerzos dados por radio no cuentan como solicitud oficial. Para solicitar refuerzos de manera formal, debe hacerse a través del chat de grupo o el pánico (panic). El uso de la radio es solo para apoyo o coordinación una vez que los refuerzos están en camino.
La policía solo puede defender los robos a tiendas utilizando la Glock policial. El uso de otras armas para este propósito está prohibido.
Los agentes de policía corruptos solo pueden aceptar sobornos entre $500 y $2.000. Los motivos para aceptar sobornos se limitan a:
La policía tiene el deber de detener todo vehículo utilizando sus herramientas no letales correspondientes. No podrán abrir fuego a menos que la persona que huye inicie un tiroteo primero. La persecución debe ser estratégica y proporcional.
El presidente es la máxima autoridad de la ciudad, pero sus **leyes deben ser justas y no abusivas**, respetando el roleplay general.
Tanto el presidente como su secretaria podrán hacer uso de la impresora de dinero, siempre que sea exclusivamente en su despacho. Además, ni el presidente ni su secretaria podrán poseer armas adicionales a las que se les proporcionan por defecto en su trabajo.
Siendo presidente, podrás elegir si adoptar un rol de Dictador o de un Presidente normal. Ambas opciones deben desarrollarse dentro de los límites del roleplay y las normativas del servidor.
El presidente no podrá contratar seguridad privada. Su única protección designada es el SERVICIO SECRETO.
Los impuestos son OBLIGATORIOS a cobrar. Sin embargo, el presidente NO podrá cobrar impuestos a los que tengan propiedades adquiridas. Los impuestos deberán ser seteados a los trabajos desde el menú de F4.
El toque de queda solo podrá ser aplicado durante raids grandes (Comisaría, Joyería, Banco) y durante una guerra o secuestro presidencial. El toque de queda deberá ser inmediatamente levantado apenas finalicen dichos eventos.
Las leyes entrarán en vigencia en cuanto el presidente termine de redactarlas en la pantalla y lo anuncie por medio de una emisión (`/broadcast`), aclarando "en 5 minutos leyes vigentes".
El presidente no podrá usar los fondos de la ciudad para sí mismo. Todos los gastos deben estar justificados y ser para el beneficio de la ciudad o sus ciudadanos.
La multa máxima por cruzar mal la calle será de $1500. Cualquier multa superior es considerada abusiva.
Una vez efectuado el toque de queda, los jugadores tienen 60 segundos para ir a sus casas. De lo contrario podrán ser arrestados. Los roles de farmeo (Mantenimiento/Distribuidor/etc.) son la excepción a esta regla, y pueden permanecer en la calle.
Toda persona sin casa (vagabundo, jugador de fútbol, ciudadanos, etc.) pueden permanecer en comisaría, hospital u hotel durante el toque de queda.
El presidente podrá construir en la alcaldía y su estacionamiento. Fuera de estas áreas, no tiene permisos de construcción adicionales.
Tienen prohibido purgar los trabajos que cuenten con más de 100 de chaleco y vida. Esta medida busca evitar que trabajos excesivamente protegidos dominen la purga.
Todos los trabajos gubernamentales deberán permanecer dentro de la zona RESTRINGIDA de la comisaría (a partir de la segunda puerta). Salir de esta zona es una infracción.
Los policías NO PUEDEN PURGAR. Sin embargo, sí podrán defenderse ante un ataque si un ciudadano o purgador intenta entrar en la zona restringida de la comisaría.
Los Spawns son zonas Anti-PVP durante la Purga. Atacar, provocar o matar a alguien en cualquiera de los puntos de spawn es motivo de BAN permanente.
Está prohibido abusar de la inmunidad del spawn entrando y saliendo repetidamente para evitar el combate o conseguir una ventaja injusta.
El armario policial y la joyería no podrán ser robados en el transcurso de la Purga. Estas zonas permanecen protegidas.
El banco no podrá ser robado en purga. Si existe un banquero, solo se podrá robar sus pertenencias personales (impresoras de dinero de clientes), pero no el monto de la bóveda.
Los trabajos que vengan con un arma predeterminada o que puedan comprarlas desde el F4 no podrán usar esas armas específicamente para purgar. Podrán participar en la purga con otras armas, pero no con las asignadas a su trabajo base.
Durante el evento de purga, TODO podrá ser ROBADO. No hay reglas de contratos ni de trabajos que impidan el robo, siempre y cuando se respeten las reglas anteriores (especialmente las restricciones de robo a la joyería, armario policial y bóveda del banco, y la inmunidad del spawn).
Un policía, por ejemplo, no puede compartir una party con ladrones. Las parties deben mantener la coherencia con los roles de cada jugador para evitar situaciones de FailRP que rompan la inmersión del juego.
Las parties no eximen del cumplimiento de las reglas generales de convivencia y las específicas de cada rol. Esto incluye normas de construcción, comportamiento y cualquier otra regla del servidor.
La party no puede defender tu casa o edificio (armería, distribuidor, casino, banco, etc...), solo los propietarios de la misma o contratados.
No se pueden formar robos/raids de más de 5 Integrantes, esto incluye a los contratados. Las mascotas y médico de apoyo son la excepción.
Al comenzar el raid, todos los participantes deberán tener el arma equipada.
Para expulsar a un miembro de la casa, deberá avisar por anuncio y permitir que el/los usuario/s, retiren sus pertenencias.
Los robos a Banco o Comisaría no pueden tener menos de 3 integrantes, incluyéndote.
El robo al casino puede realizarse entre 2 a 5 personas máximo. No se incluyen mascotas o médicos de apoyo.
Terminator y Bane no pueden robar las tiendas del mapa.
Robocop y Batman no pueden defender robos a tienda.
Las tiendas deben ser únicamente robadas utilizando pistolas. La policía únicamente puede defenderlas con la Glock policial.
Al robar joyería la persona quién tiene el martillo debe llevar la mochila, los roles no pueden dividirse.
No se podrá robar la misma casa sin esperar 10 min, después de haber sido robada.
Un raid no puede durar más de 20 minutos.
Si mueres durante la ejecución de raid respeta siempre el NLR. De igual forma si fuiste raideando, deberás esperar a que el raid finalice sin interferir.
No se podrá intervenir en raids/robos ajenos curando, matando, incluyéndote o interviniendo en un robo ya empezado. Debes mantenerte al margen de robos en los que no seas participante directo.
El límite de dinero de rescate por automóvil es de 3000$ por cada uno.
No está permitido matar al conductor si se encuentra dentro del vehículo para robarlo.
NO se podrán robar autos de trabajos específicos (como taxis, patrulleros, o el auto del presidente). Estos vehículos están protegidos.
No se puede llevar más de 1 (un) martillo de raid y 1 (una) mochila al Raid de joyería por persona. Esto evita el abuso de recursos.
En caso de que se esté llevando a cabo un robo a Joyería y la purga comenzara, se debe abandonar el raid inmediatamente. La purga tiene prioridad.
En caso de que un robo a joyería quede abandonado (por ejemplo, debido a la purga o a la derrota de los ladrones), no puede ser aprovechado y robado por otra persona, ni farmeando las joyas, ni rompiendo más cristales. Este tipo de acción es considerada abuso.
Quien toque la bóveda del banco o el alijo de armas de comisaría no tiene permitido quedarse en la zona de escapatoria. Deben seguir el rol de escape o enfrentamiento.
Se considera RDM entrar a robar el casino y matar a las personas que estén dentro las cuales no presenten una amenaza para el ladrón y no valoren su vida. Ellos deberán respetar el FearRP y pueden ser tomados como rehenes en lugar de ser abatidos sin justificación.
Al pasar la cinta del casino sin comprar la entrada, ya se considera propiedad privada y puedes ser abatido sin avisos previos. Respetar la entrada de pago es crucial para el rol del casino.
Los inmigrantes pueden tener casa e impresora en ella, pero no pueden robar.
No podrá construir en lugares públicos, ni bloquear accesos a los callejones. (Prop-Block).
Robarle el tarro de limosnas es FailRP.
No pueden tener impresoras ni spawnearlas.
No pueden raidear.
No podés aceptar hits contra otros asesinos o la muerte.
No Multi-hits al mismo jugador: Aceptar hit contra el mismo jugador sin esperar los 10 minutos.
No podés aceptar hits al Presidente hasta que su "Periodo de Gracia" haya acabado (5 minutos).
No podés aceptar hits sobre los moderadores/ayudantes en servicio.
Puede contratar contraseguridad para protegerse o para cumplir el hit.
No podrá completar su hit si su víctima es policía y está defendiendo banco, comisaría o joyería.
No podrá usar el sistema de llamadas (/911) para matar a su encargo. (FailRP).
Las mascotas no pueden dar hit, ni se puede aceptar hit contra ellas, a excepción del perro policía.
No está permitido el Hit por Hit entre asesinos para matar sin ganancia.
Solo la misma muerte puede ver su cuchillo; el arma a vista de los demás es legal.
Los policías pueden matarlo si lo ven asesinar a alguien.
Los policías pueden matarlo si se teletransporta hacia otro jugador (intento de asesinato).
No puede vincularse/vivir con otros jobs.
El tiempo mínimo para repetir un atentado será de 15 minutos.
El arma del terrorista a vista de los demás es legal; si hace "hey over here!" los policías pueden arrestarlo por intento de atentado.
Puede raidear, pero no puede ser contratado ni contratar terceros.
No puede vincularse/vivir con otros jobs que no sean de su pandilla.
Las pandillas podrán atacarse entre ellas respetando el FearRP.
Pegar es arrestable; la policía solo puede matar en defensa propia.
Tiene permitido buggear piña.
Ciudadano que hace justicia a mano propia. (No cuenta como fuerza policial).
Usted como castigador tendrá que ser invisible/discreto ante los policías.
Puede defender robos/raid.
NO tiene permitido usar el panic.
NO podrá matar por leyes del presidente, deberá llamar a un policía.
Puede tener casa y usar impresora, pero no venderla.
Puede usar cualquier tipo de arma.
Ciudadano que hace justicia a mano propia (cuenta como fuerza policial).
Puede defender robos/raid.
Tiene permitido buggear piña.
Mientras vuela no puede apretar el control (buggear hitbox).
Puede matar a jugadores con wanted, menos por ley de presidente o denuncia de armas ilegales (revisar).
Puede matar por todos los wanteds menos los de arriba, evitar matar por wanteds con razones inexistentes.
No abusar de su condición de volar (esconder armas en techos, etc.).
No puede utilizar armas de fuego.
Podrán vender con un máximo de 50% de ganancia, salvo traficante de armas que puede obtener 70%.
En el local, sacar armas, tocar keypad o molestar es motivo para matar/arrestar en el acto.
No pueden usar sus propios artículos.
Prohibido eliminar su mercancía. (FailRP)
Nadie está obligado a vender en purga.
Máximo 5 personas viviendo en tienda de armas (guardias incluidos).
Hasta 2 vendedores en la misma armería.
Puede vender desde base, casa o donde prefiera.
Puede cobrar hasta 1.500$ para abrir taller y modificar vehículos.
Solo 'Soldado de Mafia' disponible si hay 'Don de Mafia'.
Podrán raidear toda propiedad.
Solo el DON puede cobrar protección (máx. 4 establecimientos).
Don o soldado pueden ofrecer protección con su herramienta de contrato.
Don y cliente deben confirmar contrato por anuncio o anónimo.
El dueño debe poner un cartel 'Cosa Nostra' y poseer contrato.
Si no acepta protección, el Don puede robar/destruir cada 30 minutos.
Máx. 5 000$ por secuestro; duración máx. 20 minutos.
Podrán secuestrar cada 10 minutos en la mansión de la mafia.
Esperar 20 minutos para volver a secuestrar a la misma persona.
La víctima decide quién paga (no gubernamentales).
Pagar o hacer justicia propia (respetar FearRP).
Solo intervención si la fuerza policial es SOLICITADA por contacto del secuestrado.
Si la policía es requerida, el grupo de rescate no podrá intervenir.
El Don puede tomar rehén al Ladrón Maestro como parte de un raid a joyería.
Si necesita equipamiento, debe recibir chalecos y arma ≥ subfusil.
Se puede secuestrar 1 vez/hora; retención máx. 20 min (sin contar raid).
Podrá llevarse el equipamiento y su parte descontando precio del rescate (máx. 5 000$).
Debe seguir órdenes, no traicionar ni hacer tiempo (respetar FearRP).
No puede ser asesinado por ningún hitman durante el secuestro (FailRP).
Prohibido mandar /pm, /p o llamar a policía (excepto en party mafia).
Deben respetarse las reglas de secuestros de la mafia (10.12).
Solo disponible si hay un presidente en curso.
Puede reclutar hasta 10 civiles (mediante /anuncio).
Todo recluta debe acatar órdenes del líder.
Tienen disponible la base de operaciones de la resistencia.
Puede secuestrar al presidente o su secretaria personal.
Debe anunciar el comienzo de una guerra civil.
El periodo de guerra es de 20 min máximo; si el líder muere, termina.
Tras morir, mínimo 20 min para anunciar nueva guerra.
Puede forzar al presidente a reducir impuestos en 5 roles; si pierde, el presidente los recupera.
Tiene permitido vender en una propiedad (casa), siempre y cuando viva solo (puede contratar hasta 4 guardias). Alternativamente, puede aliarse con otro vendedor de armas y comerciar en el mismo local.
Ciudadano especializado en raideos.
Podrá raidear solo, siguiendo la regla de raideos 9.0 y 10.0.
Podrá ser contratado como seguridad o como parte de un equipo de raideo.
Podrá ser secuestrado y obligado a llevar a cabo el robo a joyería (respetar reglas 10.13).
Podrá asesinar a cualquiera que vea.
Puede decidir a quién matar y a quién no; no está obligado a matar a todos.
La policía y el castigador estarán obligados a asesinar a Jason.
No está permitido esperar a Jason en su spawn. (FailRP)
No podrá romper props o entidades; únicamente vehículos con ocupantes dentro.
Podrá contratar hasta 4 guardias.
Solo el banquero podrá construir en el banco.
El máximo porcentaje de ganancia por impresora es del 25%.
Su lugar de trabajo es parte de la comisaría.
Solo puede construir y usar impresora en su casa.
Para liberar a un preso, éste debe contratarlo mediante anuncio.
No puede negarse a liberar a alguien (FailRP).
Podrá cobrar entre 300$ y 3000$; cobrar fuera de ese rango es FailRP.
Solo el abogado puede usar el NPC 'Liberador'; usarlo con otro job es FailRP.
Excepto el ladrón y el ladrón experimentado, el resto solo podrá raidear si un ciudadano/hacker lo contrata, están en party o comparten vivienda.
Puede ser contratado para defender una propiedad (respetando reglas anteriores).
Pueden compartir vivienda con otros jobs y usar impresora dentro.
Bane no puede usar armas que no sean sus puños.
Bane tiene permitido buggear piña.
Debe vivir en la pizzería.
Puede contratar hasta 4 guardias para ayudar con ingredientes y defensa.
Una vez que te están robando, no puedes recolectar el dinero de la caja registradora.
No puede comer sus propias pizzas criminales (FailRP).
Debe cocinar normalmente sin aprovechar glitches de props; usar gravity gun para mover ingredientes.
Las pizzas se pueden vender al valor que se quiera.
Máximo de multa $3000, sin importar motivo.
Si tras 3 avisos un vehículo no frena, se puede abrir fuego.
Si el conductor sube para escapar durante multa, se puede disparar sin aviso.
No se puede matar al tránsito si está remolcando/multando; solo huir o negociar.
Se recomienda screenshot de cada vehículo multado/remolcado.
Al construir lomadas, usar props accesibles al paso de vehículos.
Prohibido construir lomadas cerca de banco, joyería o comisaría.
Los vehículos remolcados deben llevarse al garaje junto a la comisaría con multa.
Permitido multar cualquier vehículo excepto gubernamentales y ambulancias; verificar vehículos de civiles.
Solo puede vivir en el espacio privado del hotel.
Está encargado de la seguridad del hotel y sus habitaciones.
Puede cobrar hasta 2500$ por habitación cada 30 minutos.
Debe completar 15 minutos de labor antes de cobrar por primera vez.
Debe avisar 3 veces por anuncio para cobrar renta (30 s entre avisos).
Si no hay staff, puede llamar a policía para desalojar a inquilino que no paga (FailRP).
No puede negarse a alquilar habitación libre (FailRP).
Para echar o matar en lobby, debe dar 3 avisos por chat (3 s entre cada uno).
Puede contratar hasta 4 guardias; deben respetar los 3 avisos para desalojo.
Puede tener casa y vivir allí.
Puede ser contratado para reproducir música con su boombox.
No puede raidear.
No pueden comprar, abrir fadings, raidear, tener casa/auto, impresora o encargar hits (FailRP).
No pueden intervenir en raids/allanamientos ajenos (FearRP).
Pueden ser adoptadas y participar sin contar como integrante; respetar FearRP.
No tienen permitido utilizar el /911.
Puede cobrar por viaje hasta 1 500 $.
Debe vender los martillos al armero por 10 000 $; si no hay armero, puede venderlos a 5 000 $ c/u.
Debe vender granadas EMP entre 4 000 $ y 6 000 $.
No puede dejar pasar gratis a clientes; toda transacción debe pasar por la caja.
No puede esconder o eliminar la caja al iniciar o durante un raid.
Siempre debe defender a su cliente con prioridad absoluta.
No puede robar.
Reglas específicas para el servidor de TF2
Todas estas normativas aplican al servidor de Team Fortress 2 y su cumplimiento es obligatorio.
Está prohibido enviar mensajes repetitivos, sin sentido o que saturen el chat de texto del servidor.
Está prohibido reproducir música, sonidos molestos o cualquier actividad en el chat de voz con el fin de molestar a otros jugadores.
Está estrictamente prohibido el uso de cheats, hacks, aimbots o cualquier programa externo que otorgue una ventaja injusta sobre otros jugadores.
Está prohibido abusar de cualquier comando de consola o exploit del juego que permita tener una ventaja injusta sobre otros jugadores.
Está prohibido hacerse pasar por un administrador, moderador o cualquier miembro del staff del servidor.
Se debe mantener un trato respetuoso hacia todos los miembros del staff del servidor.
Está prohibido participar en discusiones con insultos de forma prolongada que afecten el ambiente del servidor.
Está prohibido recoger y soltar repetitivamente el dossier con el fin de molestar o causar lag.
Está prohibido utilizar sprays o imágenes de carteles con contenido sexual, gore, ofensivo o inapropiado.
Escalación de sanciones según la gravedad
Primera infracción menor
Infracción repetida o moderada
Infracción seria o reincidencia
Infracción grave o múltiple reincidencia
Infracción extrema o casos irrecuperables