0 Jugando

Normativas Unity Networks

Reglas oficiales para todos nuestros servidores

Política de Seguridad y Cumplimiento

Normativas generales de Unity Networks

Compromiso con la Seguridad

En Unity Networks nos comprometemos a mantener un entorno seguro y respetuoso para todos nuestros usuarios.

Estas políticas están diseñadas para proteger la integridad de nuestros servidores y la experiencia de juego de nuestra comunidad.

1.1

Evasión de Seguridad

Está prohibido cualquier intento de evadir sistemas de seguridad, incluyendo bans, restricciones IP, o medidas anticheat.

PROTOCOLO 5 - BAN PERMANENTE
1.2

Software No Autorizado

El uso de cheats, hacks, exploits, scripts maliciosos o cualquier software que altere la experiencia de juego está estrictamente prohibido.

PROTOCOLO 5 - BAN PERMANENTE
1.3

Comportamiento Ofensivo

No se tolerará discriminación, acoso, contenido sexual inapropiado, insultos graves o amenazas hacia otros usuarios.

PROTOCOLO 4 - BAN TEMPORAL/PERMANENTE
1.4

Información Personal

Está prohibido compartir información personal propia o de terceros (doxxing) en nuestros servidores.

PROTOCOLO 3 - BAN TEMPORAL
1.5

Publicidad No Autorizada

No está permitido hacer publicidad de otros servidores, comunidades o servicios sin autorización previa del staff.

PROTOCOLO 2 - KICK/BAN TEMPORAL

Normativas Clone Wars RP

Reglas específicas para el servidor de roleplay de Star Wars

General

Estas normas aplican a todo el servidor Clone Wars RP y son fundamentales para una convivencia y experiencia de juego adecuadas.

1.1

Semi Serious RP

4

El semi serious RP estará siempre activo una vez entres al servidor o salgas de la sala OOC.

1.2

No hacer FailRP

1

Fallar en tu rol.

1.3

No romper CUT OOC/PTS ACTIVO

1

Hablar sin pedir PTS.

1.4

Serious RP en Misiones

4

En misiones, (En el servidor #2) el estilo de juego se vuelve Serious RP, no se permitirá ningún tipo de comentario que haga referencia a algo fuera de rol, comportamientos del estilo, insultos o incluso tratos indebidos a los superiores, ejemplo: llamarlos como si fueran amigos, cuando, son tus superiores y debes ser absolutamente respetuoso.

1.5

No cometer MetaGaming [MG]

1

Usar información OOC dentro de rol, o MetaGaming 2 [MG2]: Usar un canal de texto o voz de forma indebida. Ejemplo: Ser un clon y usar /cis.

1.6

No cometer PowerGaming [PG]

3

Forzar un rol para beneficio propio e inventarse roles que irrumpen con las reglas establecidas. Ejemplo: Inventarse que tu casco tiene cámaras y crear un rol en base a eso. Si realmente no hay un sistema que implemente eso, el rol no será posible.

1.7

No cometer DM

2

Dañar a otro jugador sin una razón válida.

1.8

No cometer Flood

2

Enviar una gran cantidad de mensajes seguidamente.

1.9

No cometer MUD

3

Utilizar el @ (Mensaje a los STAFF) innecesariamente o sin una razón válida.

1.10

No cometer AE

3

Escapar de un arresto.

1.11

No cometer RDM o RDM Masivo

4

Asesinar a un jugador o a varios sin una razón válida. (Esto aplica tanto a OOC como IC)

1.12

No cometer Admin Abuse [AA]

5

Abusar de tu poder como Administrador.

1.13

No cometer Bug Abuse [BA]

5

Abusar de un bug para beneficio propio. ACLARACIÓN: Conocer un bug y no reportarlo será penalizado.

1.14

No cometer Stick Abuse [SA]

2

Abusar del Stun Stick.

1.15

No está permitido el Prop Kill [PK]

3

Matar por medio de props a otros jugadores.

1.16

No Scripts Ajenos al Servidor / Explotación de NET / Amenazas de DOS o DDOS

5

No están permitidos el uso de Scripts ajenos al servidor, intentos de explotación de NET y amenazas de DOS o DDOS.

1.17

No romper New Life Respawn [NLR]

4

Pérdida del conocimiento al morir, ser abatido de forma definitiva, a menos que sea reanimado con un desfibrilador, hará que pierdas todo el conocimiento de los últimos sucesos. No podrás hacer cosas como por ejemplo, regresar a dónde moriste sin que alguien te lo pida o sugiera, compartir detalles a alguien sobre tu muerte o sucesos que hayan sido llevado a cabos recientemente.

1.18

No está permitido el SPAM de ningún tipo

4

No está permitido el SPAM de ningún tipo.

1.19

No está permitido bloquear una entrada o acceso

4

No está permitido bloquear una entrada o acceso con tu cuerpo o con cualquier entidad.

1.20

No cometer Car Jacking [CJ]

5

Robar un vehículo enemigo o que no te pertenece sin rol previo.

1.21

No cometer Command Abuse [CA]

2

Abusar de un comando.

1.22

No está permitido escapar del arresto OOC

4

No está permitido escapar del arresto OOC.

1.23

No desconectarse en un SIT de admin o si estas arrestado

5

No puedes desconectarte en un SIT de admin o si estas arrestado.

1.24

AFK Farm

2

Quedarse AFK con el fin de conseguir XP o créditos será sancionado, si quieres quedarte AFK apropiadamente, deberás utilizar el comando /AFK.

1.25

No cometer FearRP

1

1. Debes tener cuidado y real preocupación por tu vida dentro del rol cuando la modalidad del rol sea Serious RP (En el servidor dos). 2. Esta regla solamente aplica en el servidor 1 cuando hay roles de secuestro y durante eventos. ESTA REGLA ES MODIFICADA POR LA MEJORA DE MOVIMIENTO; LEA SOBRE ELLO EN LA DESCRIPCIÓN DE COMPRA DEL PRODUCTO.

1.26

Prohibido el uso de múltiples cuentas

5

Queda completamente prohibido el uso de múltiples cuentas para acceder a otros batallones, beneficios in game o para eludir penalizaciones. Las cuentas serán baneadas y solo se dejará utilizar la cuenta a elección del usuario. Esta normativa aplica también al DISCORD de batallones.

1.27

No cometer actos IOOC (Toxicidad fuera del personaje)

4

Esto incluye y no se limita a insultos, faltas de respeto, toxicidad y actos molestos hacia otros jugadores.

Personajes

2.1

Pertenencia a Batallones

5

Está prohibido pertenecer a 2 batallones principales a la vez a menos que tengas un paquete VIP ULTIMATE.

2.2

Cambio de Nombre Fraudulento

5

Está prohibido cambiarte el nombre para simular una subida de rango.

2.3

Uso de Personajes V.I.P. (RP)

3

Para utilizar un personaje V.I.P. se deberá solicitar permiso a un event master en el caso de que ese personaje sea "RP."

2.4

Seguimiento de Batallón en Misiones

1

En misiones, deberás seguir siempre a tu batallón a menos que te asignen otro puesto en batalla.

2.5

Órdenes Clon y Autoridad

3

Los clones deberán ejecutar sus órdenes clon al pie de la letra, ningún clon se puede negar a esto. Los Jedi con rango GENERAL tienen mayor influencia en el comando de una misión que un Almirante; ambos deben trabajar en conjunto.

2.6

Jedi y Órdenes Clon

4

Los Jedi no pueden ejecutar órdenes clon. Ejemplo: Si un almirante ejecuta la orden 37, los Jedi deberán hacer lo posible para que esta no se ejecute.

2.7

Prioridad Jedi: Paz y Acción

3

Los Jedi deben preferir siempre la paz antes de la batalla, pero si un compañero o clon es reducido o amenazado deberán actuar.

2.8

Interferencia en Combate de Sable de Luz (Jedi)

1

Nadie puede interferir una batalla de un enemigo con sable de luz contra un Jedi.

2.9

Combate Jedi vs. Sith

2

Los Jedi y Sith deberán pelear entre ellos, nadie puede meterse al combate, a menos que uno de los dos se lance contra un clon o droide; desde ese momento, el resto en el entorno podrían abrir fuego contra la entidad.

2.10

Uso Prohibido de Comandos de Comunicación

3

Está prohibido utilizar comandos como "/rep *BATALLÓN*"; estas comunicaciones serán abiertas y todo el servidor las podrá leer en rol.

2.11

Saludo a Jedi

1

Un Jedi debe ser siempre saludado sin importar su rango en la orden ni su rango de soldado.

2.12

Saludo a Rangos Superiores

3

Siempre debes saludar a un rango mayor a SGT a menos que seas un rango superior a él, excepto que la situación esté en DEFCON 4 o menor. El saludo debe durar menos de 5 segundos y no hace falta que la persona te diga que puedes descansar para hacerlo. Puedes saludar escribiendo "/me Saluda" si la acción de Saludar no funciona correctamente.

2.13

Posicionamiento de Jedi en Misión

3

Los Jedi que pertenecen a un batallón y los que simplemente no pertenecen a uno deben quedarse junto a su grupo de soldados durante la misión a menos que se les asigne pelear contra un sujeto con sable de luz. Los Jedi no pueden rushear al igual que no pueden los soldados y deben siempre defender a su batallón o a los CT en caso de que el Jedi no pertenezca a un batallón.

Reglas para SGT+

3.1

Anuncio y Organización de Reuniones

5

No puedes anunciar u organizar reuniones a menos que el Comandante de tu legión te lo permita.

3.2

Seriedad y Actividad con los Soldados

5

No puedes perder la seriedad con tus soldados, deberás estar comprometido con la comunidad y ser activo en el servidor.

3.3

Implementación de Reglas en Batallón

5

No puedes implementar reglas en el batallón donde comandes, aunque, siempre que quieras, podrás sugerir reglas con los Directores del servidor.

3.4

Traición a la República con PG

4

No puedes cometer traición a la república generando roles con PG.

3.5

Delación de Miembros Infractores

4

Debes delatar a cualquier miembro de tu batallón que rompa reglas o traicione a la República dentro de rol.

3.6

Rangos en Servidores Ajenos

5

No puedes ser rango alto o staff en un servidor ajeno a Unity Networks, de lo contrario, serás removido de tu puesto.

3.7

Rol de Combate de Clon Comando y Orden Jedi

5

El Clon Comando y Orden Jedi tienen el ROL de soldado en combate, pero pueden llevar tareas únicas a cabo si su comandante se los solicita.

3.8

Autoridad Jedi y Rangos de Soldado

4

Aunque un Jedi sea MAESTRO, los soldados de tu batallón no deberán seguirlo ni recibir órdenes de él si es un rango inferior en el batallón. Pero deberán saludarlo como a cualquier Jedi.

Armada

Esta sección aborda las normativas específicas para los miembros de la Armada, incluyendo su rol en el campo de batalla y sus limitaciones.

4.1

Acceso al Campo de Batalla

4

No puedes entrar en el campo de batalla si no eres un Comando de armada o un Director de Comando.

4.2

Manejo de Soldados y Estrategia

1

No puedes manejar soldados personalmente, solo planearás la estrategia y conducirás a los comandantes para que ellos puedan ejecutar el plan correctamente.

4.3

Rol Secundario de la Armada

1

El rol de la armada es completamente secundario, significa que tienes permitido estar en un batallón principal a la vez.

Especializaciones VIP

Estas reglas son adicionales para aquellos jugadores que poseen especializaciones VIP, detallando cómo interactúan estas con las normativas generales y las limitaciones asociadas a ellas

5.1

Ascenso de Rango en Clon Comando y Orden Jedi

4

Los CLON COMANDO y ORDEN JEDI pueden subir de rango dentro de su batallón y escalar hasta el rango máximo del batallón, aún así, los comandantes NO pueden decidir subir de rango al JEDI a rangos como "PADAWAN", "CABALLERO" o "MAESTRO".

5.2

Límite de Especializaciones

5

Está prohibido pertenecer a más de 2 especializaciones. (LAS VIP NO CUENTAN, PUEDES SER CLON COMANDO + JEDI + "ASALTO, APOYO O RECON")

5.3

Restricción de Habilidad Jedi

3

Los Jedi no pueden utilizar la habilidad "Conexión con la fuerza" para eliminar a un enemigo impactándolo contra el suelo.

5.4

Agente VIP y Especializaciones

3

Con un Agente VIP, no podrás unirte a una especialización.

5.5

Agente VIP y Especializaciones

3

Con un Agente VIP, no podrás unirte a una especialización.

Gestos

Esta sección regula el uso de los gestos disponibles en el juego, asegurando que se utilicen de manera apropiada para mantener la inmersión y la seriedad del roleplay, especialmente en situaciones de combate o formales.

6.1

Uso de Gestos de Baile en Misión/Situación Seria

Utilizar los gestos de "baile" y "baile del robot" en una misión o situación seria podrá ser considerado FAILRP y penado con su protocolo.

6.2

Uso de Gestos de Baile en Vehículos

4

No puedes usar los gestos de "baile", "hurra" y/o "baile del robot" mientras te encuentres en un vehículo.

6.3

Uso de Gestos de Órdenes

4

Podrás usar los gestos de órdenes cuando gustes, pero, si tu rango es bajo, no puedes obligar a los jugadores a hacerte caso, si los usas repentinamente aunque los comandantes o la fuerza de seguridad te pidan que pares, serás sancionado.

PVP

Estas normativas se aplican a los enfrentamientos de Jugador contra Jugador (PVP) dentro de las áreas designadas para ello, como la sala de simulación o la Sala PVP, para asegurar un juego justo y equilibrado.

7.1

Restricción de Armas en PVP

No está permitido el uso de Lanzagranadas o armas clase RPG en enfrentamientos PVP dentro de la sala de simulación o la Sala PVP.

CR, CIVILES Y ESTACIÓN ESPACIAL

Esta sección detalla las reglas que gobiernan las interacciones con Civiles, Cazarrecompensas (CR) y el uso de la Estación Espacial dentro del juego, asegurando un entorno de roleplay coherente y justo para todos los jugadores.

8.1

Reglas de la Estación Espacial

5

La estación espacial es una zona donde se permite la presencia de todo tipo de razas y sin importar de los conflictos bélicos. Todos excepto el CIS tienen permiso de utilizar la estación espacial, es una estación financiada entre varios grupos incluyendo la república galáctica. No puedes abatir enemigos en esta estación a menos que sean droides del CIS. La única excepción de esto es que el CIS traiga un senador o comerciante y traiga su seguridad personal, en dicho caso, no se los debe abatir.

8.2

Permiso para Salir de Anaxes

5

Para salir de Anaxes y saltar al hiperespacio, debes tener el permiso de un jugador con un rango +SubTTE o un miembro de la armada Sub Comando en operativos. Necesitarás un motivo válido como el patrullaje, motivos militares, misiones, festejos, investigación, exploración, etc.

8.3

Interacción de CR/Civiles en Tatooine

5

Los CR o civiles (guiados por un EM, pidiendo solicitud de este rol usando @) pueden amenazar a quienes estén realizando entrenamientos o visitas en Tatooine, si un gran grupo se organiza pueden iniciar un PVP solicitando a los clones que dejen de usar su ciudad para entrenamientos o prácticas de combate. (La ciudad de Tatooine está en contra de este tipo de actividades aunque su gobernador la tolere, pero los grupos criminales de Tatooine ejercen la defensa de la ciudad por motivos propios.)

8.4

Viajes Jedi entre el Templo y Anaxes

Los Jedis tienen permiso para viajar del templo jedi hasta la base Anaxes utilizando su ETA. Si el jedi quiere ir desde la base Anaxes al templo Jedi y ha perdido su ETA, deberá pedirle a un Apoyo que este lo lleve.

8.5

Protección de Civiles

5

No puedes atacar civiles en ningún planeta a menos que ellos atenten contra tu vida o estén cometiendo un acto ilegal.

8.6

Ataque a Naves en el Espacio

5

No debes atacar naves en el espacio a menos que estas pertenezcan al CIS o sea declarada hostil.

8.7

Acceso de Civiles a Anaxes

3

Los civiles que quieran ingresar al planeta podrán hacerlo libremente, pero tienen prohibido pasar o entrar a la base Anaxes.

8.8

Manejo de Civiles en la Base de Anaxes

3

Si un civil entra sin permiso a la base de Anaxes, deberás informarlo y deberá ser capturado con vida a menos que atente con la vida de un tercero, en dicho caso, podrá ser abatido.

8.9

Rol de Trandosheanos y Mandalorianos en Tatooine

5

Los Trandosheanos y Mandalorianos podrán vivir en Tatooine, tener roles con clones y defender su ciudad. Tienen permitido asaltar clones en grupo o en singular a menos que el grupo de estos supere x3 en cantidad al grupo de asaltantes. Ejemplo: Si un Trandoshean intenta asaltar a 3 clones y estos se oponen, el Trandosheano deberá rendirse, de lo contrario se lo considerará FearRP.

8.10

Defensa Propia Fuera de Anaxes

Si eres atacado por un civil, cazarrecompensas, o cualquier tipo de persona o unidad robótica fuera de Anaxes, podrás devolverle el fuego y ejecutarlo en defensa propia.

8.11

Solicitud de Asesinatos a Cazarrecompensas

Cualquier personal de la república galáctica podrá encontrarse con un cazarrecompensas en secreto y solicitarle un asesinato. En el caso de que el cazarrecompensas sea interrogado y decida escupir la verdad sobre su cliente, el clon o jedi traidor deberá ser arrestado en rol o ejecutado.

8.12

Infracciones de Norma por Civiles/Cazarrecompensas

5

Ningún civil, cazarrecompensas, o cualquier tipo de persona o unidad robótica puede cometer una infracción de norma, incluyendo el RDM, a menos que este pertenezca a los grupos de persona los cuales pueden asaltar o se les ha solicitado un asesinato. (cazarrecompensas)

8.13

Solicitud de Naves por Cazarrecompensas

Los cazarrecompensas podrán solicitar una nave por grupo. Dependiendo el caso, el staff podría demorarse en entregar la nave debido a la sobrecarga de estas en el espacio.

8.14

Formato de Nombres de Cazarrecompensas

Los cazarrecompensas deben seguir este formato de nombre: "CR NOMBRE CLAN/APELLIDO". Ejemplo: "CR Pablo Satrino". No pueden usar nombres ofensivos, de icónicos o de otras personas del servidor.

8.15

Amenazas de Cazarrecompensas

Si un cazarrecompensas apunta con un arma a un jugador, puede ser abatido o arrestado.

8.16

Restricciones a Cazarrecompensas

3

Los cazarrecompensas no pueden ser arrestados ni perseguidos por simplemente observar con su binocular o ver la base.

8.17

Secuestros y Rescates por Cazarrecompensas

Un cazarrecompensas puede tomar de rehén a un jugador aplicando la normativa FEAR RP y puede solicitar un rescate por medio de un contrato. Ejemplo: Secuestro al soldado Pepito pidiendo en REP un contrato aleatorio a cualquier jugador por X cantidad de dinero, si el pedido no es aceptado, el CR podrá eliminar al rehén.

8.18

Prohibición de Cazarrecompensas en Entrenamientos

3

Los cazarrecompensas no pueden ser utilizados para realizar TRYOUTS o entrenamientos dónde combatan contra droides.

Normativas TTT

Reglas específicas para Trouble in Terrorist Town

General

Estas normas aplican a todas las partidas de TTT y son fundamentales para garantizar un juego justo y divertido para todos.

1.1

RDM (Random Deathmatch)

Sanción: Suspensión temporal o permanente

Asesinar o dañar a un jugador sin un motivo válido puede resultar en una suspensión temporal o permanente. Los motivos válidos de asesinato se encuentran en la normativa 1.3.

1.2

GHOSTING / MetaGaming

Sanción: Suspensión temporal o permanente

Utilizar información conseguida de un medio externo al servidor, como, por ejemplo, recibir información sobre la identidad de los traidores desde Discord, puede resultar en una suspensión temporal o permanente.

1.3

Asesinato Seguro (Motivos Válidos)

Información

Asesinato seguro o RDM Seguro es el término para definir los motivos válidos mencionados en la normativa 1.1: - Si un jugador te causa daño, sin importar el tipo de daño ni lo mínimo que sea. - Si eres asesinado por un jugador, sin importar la situación, y decides no reportarlo. Por ejemplo, si tienes confianza con un jugador y decides matarlo por sospecha o consecuencia de una situación, podrás hacerlo siempre que el otro jugador perdone el RDM y no se haya molestado. - Si un jugador te persigue, dándole 3 advertencias por escrito (cada una separada 1 segundo), y el jugador no para de perseguirte luego de la última advertencia y pasados 3 segundos. El mensaje de advertencia debe contener las palabras o sinónimos de: "No me persigas o podré matarte, (primera/segunda/última) advertencia.". - Si un jugador bloquea el acceso a una sala o no te permite moverte de ninguna manera, tras 2 advertencias escritas (cada una separada 3 segundos, y 1 segundo de espera tras la última), siempre que no sea por un tercero o entidad fuera del control del jugador. - Si un jugador asesina a alguien y no revisa inmediatamente su cuerpo. - Si el jugador ha asesinado a alguien y lo has confirmado con un escaneo de ADN. - Si el jugador tiene un ítem accesible solo mediante la tienda (T) y no es considerado PROVEN por un DETECTIVE. - Si el jugador ha sido acusado de ser el traidor por un DETECTIVE o PROVEN. - Si el jugador lanza una granada con intención de matar (molotov o granadas del traidor), o discombulator en lugares altos. - Si el jugador hace T-Baiting (disparar con un arma que mata de un tiro). - Si el jugador no identifica cadáveres.

1.4

Acusaciones Falsas

Sanción: Slay → Kick → Ban temporal

Acusar a un jugador y que dicha acusación resulte falsa, aumentará la pena al ser reportado por RDM.

1.5

Nombres

Sanción: Advertencia → Kick temporal

Debes utilizar un nombre apropiado dentro del servidor; el nombre debe ser legible y fácil de pronunciar. De no hacerlo, puedes ser penalizado por una infracción menor o suspendido temporalmente.

1.6

Función del Detective

Sanción: Pérdida de rol → Kick → Ban temporal

Los detectives son inocentes con herramientas extra para encontrar al traidor. Cumplen las mismas reglas que los inocentes sin excepciones. No pueden matar a un jugador si este se niega a cumplir sus órdenes, aunque será sospechoso. Tampoco pueden usar equipamiento especial (esposas, tazer, etc.) de forma aleatoria; solo contra sospechosos. Si un administrador considera que no lo usas bien, incumples la norma.

1.7

Jugadores Inactivos

Sanción: Advertencia

Los jugadores inactivos no deben ser asesinados por inocentes, a menos que ya se hayan eliminado más de 2 traidores o los jugadores vivos sean menos de 4 y no haya actividad de los traidores por más de 1 minuto. Solo un moderador puede eliminarlos si lo considera necesario.

1.8

Spam

Sanción: Kick → Ban temporal

No está permitido el spam, flood o publicidad de ningún tipo en nuestros servidores.

1.9

Glitch Abuse

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No está permitido abusar de errores de mapas, realizar surf con props o ejecutar acciones que aprovechen glitches del servidor.

1.10

Staff Falso

Sanción: Ban permanente

No está permitido hacerse pasar por miembro del staff o abusar de la expulsión VIP. Quien lo haga será suspendido permanentemente.

Traidor

Como traidor, tu objetivo es eliminar a los inocentes. Estas reglas aseguran que tu rol se juegue de manera justa y desafiante.

2.1

Compañerismo (Traidor)

Sanción: Slay → Kick → Ban temporal

No está permitido delatar o asesinar a tus compañeros traidores; de hacerlo, aplicará la norma RDM.

2.2

Zona T (Traidor)

Sanción: Suspensión temporal o permanente

No está permitido dejar entrar a un inocente en una sala T; de hacerlo, puedes ser suspendido temporal o permanentemente.

2.3

Perder el Tiempo (Traidor)

Sanción: Advertencia → Kick

No está permitido quedarse escondido como traidor durante un tiempo prolongado para hacer perder el tiempo a los demás; esto podría habilitar sanciones adicionales.

Detective

Como detective, tu objetivo es identificar a los traidores. Estas reglas aseguran que tu rol se juegue de manera justa y desafiante.

3.1

Acusar al Detective

Sanción: Slay

Acusar injustamente al Detective es motivo suficiente para eliminar al acusador.

3.2

Protección de Equipamiento (Detective)

Sanción: Slay

El Detective puede eliminar a cualquiera que utilice o destruya su equipamiento especial.

3.3

Uso del Tester (Detective)

Sanción: Slay

El Detective puede ordenar a un jugador a usar el tester tras 3 avisos (mínimo 1 s entre cada uno), en persona y observándolo. Solo uno a la vez; órdenes inválidas (ej. "quédate quieto", "si te mueves te disparo") no cuentan.

Votación

4.1

Votaciones de Expulsión

Sanción: Revocación de privilegio

Los usuarios con rango pueden iniciar votaciones para expulsar jugadores solo con un motivo válido. No puedes votar de forma aleatoria o contra quien no molesta; de hacerlo, perderás esta función.

Normativas DarkRP

Reglas específicas para el servidor de roleplay urbano

General

Estas normas aplican a todo el servidor DarkRP y son fundamentales para una convivencia y experiencia de juego adecuadas.

1.1

Prohibido el uso de exploits/cheats/bugs/glitches

Sanción: Ban permanente

Está estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo de exploit, cheat, bug o glitch que otorgue una ventaja injusta. Si encuentras alguno, es tu obligación reportarlo inmediatamente al staff.

1.2

Prohibido el uso de programas externos al juego

Sanción: Ban permanente

El uso de programas de terceros que interfieran con el juego o brinden ventajas indebidas está completamente prohibido.

1.3

Prohibido el uso de VPN, proxies o multicuentas

Sanción: Ban permanente de todas las cuentas involucradas

No puedes utilizar VPN, proxies o cualquier sistema para enmascarar tu dirección IP. Asimismo, están prohibidas las cuentas alternativas (multicuentas) y cualquier acción para encubrir estas actividades, ya sea de forma directa o a través de terceros.

1.4

Nombres de usuario descriptivos

Sanción: Advertencia → Cambio forzoso de nombre → Kick

Es obligatorio usar nombres de usuario que sean descriptivos, fáciles de leer y escribir. Nombres ofensivos, difíciles de identificar o que simulen ser de staff están prohibidos.

1.5

No Spam de ningún tipo

Sanción: Advertencia → Silencio (mute) → Kick

Está prohibido el spam de cualquier tipo, incluyendo micspam (abuso del micrófono), abuso del chat de texto o el uso excesivo del comando `/anuncio`. Mantén las comunicaciones claras y relevantes.

1.6

NO RDM (Random Deathmatch)

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

No está permitido matar o dañar a ningún usuario sin una razón de rol válida o sin cumplir las reglas específicas del roleplay. Todo acto de agresión debe estar justificado en el rol.

1.7

NO MG (MetaGaming)

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Está prohibido usar información obtenida fuera del rol (por ejemplo, Discord, streamings, etc.) para influir en tus acciones dentro del juego. El roleplay debe basarse únicamente en la información que tu personaje conoce en el servidor.

1.8

Regla NLR (New Life Rule)

Sanción: Advertencia → Kick

Una vez que tu personaje muere, no puedes tener contacto alguno con la zona donde moriste ni participar en el rol relacionado con tu muerte por un mínimo de 2 minutos o hasta que el rol haya finalizado completamente. Recuerda: morir significa comenzar una nueva vida, olvidando todo lo sucedido en tu vida anterior.

1.9

NO Ghosting

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

No está permitido dar información alguna sobre tu muerte o los sucesos ocurridos en el lugar donde moriste a otros jugadores (por ejemplo, revelar la ubicación de un traidor o detalles de un raid después de morir).

1.10

NO Random Arrest (RDA)

Sanción: Advertencia → Kick

Los trabajos de seguridad no pueden arrestar a jugadores al azar o sin razones lógicas y claras de roleplay. Todo arresto debe tener una justificación evidente.

1.11

NO FailRP

Sanción: Advertencia → Cambio forzoso de trabajo → Kick

No puedes actuar fuera de tu rol o no seguir las reglas específicas de tu trabajo o de las situaciones de roleplay. Siempre mantén la coherencia con tu personaje y su función.

1.12

FearRP

Sanción: Advertencia → Kick

Debes demostrar miedo y valorar tu vida dentro del roleplay. No puedes realizar acciones que comprometan tu vida sin sentido (como dañarte, suicidarte deliberadamente) ni involucrarte en tiroteos ajenos o allanamientos si no es parte lógica de tu rol o situación.

1.13

NO Door-Abuse

Sanción: Advertencia → Kick

Está prohibido abusar del sistema de puertas, ya sea abriendo y cerrando repetidamente para molestar, o bloqueando el paso de otros jugadores sin una razón de rol válida y por un tiempo prolongado.

1.14

Impresoras de dinero

Sanción: Eliminación de la impresora → Advertencia

Las impresoras de dinero deben ser vendidas en el NPC designado o destruidas una vez que se complete el rol de su uso o si se abandona la propiedad. No pueden dejarse abandonadas.

1.15

Prohibido el Muggeo

Sanción: Kick → Ban temporal

En este servidor está prohibido el muggeo (asalto a un usuario) con el fin de robar dinero o ítems. Cualquier intento de muggeo será sancionado.

1.16

No Bunnyhop en situaciones de rol

Sanción: Advertencia → Kick

No se permite el bunnyhop (salto constante) durante un Raid, en eventos de purga, en un tiroteo activo o cuando tienes un wanted (orden de arresto/búsqueda).

1.17

Prohibida la venta de artículos por dinero real

Sanción: Ban permanente

Está prohibida la venta de cualquier tipo de artículo virtual (dinero del juego, vehículos, ítems, etc.) por dinero real. Esto incluye tanto la oferta como la demanda.

1.18

FailRP al devolver dinero de contrato

Sanción: Advertencia

Es considerado FailRP devolver el dinero obtenido a la persona que te contrató por un servicio. El dinero de los contratos debe ser retenido por el jugador que realizó el servicio.

Construcción

2.0

NO PropBlock

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia → Kick

No está permitido construir zonas sin acceso, es decir, sin un keypad o fading door funcionales. Tampoco puedes bloquear un acceso importante (como puertas, pasillos, entradas de bases públicas) con ningún prop.

2.1

NO DoorBlock

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

Está prohibido bloquear puertas con cualquier prop. Las puertas deben poder abrirse y cerrarse libremente para ambos lados en todo momento.

2.2

Reglas de FADING DOORS

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

2.2.1

Solo se podrá utilizar 2 fading doors por habitación (En modo de entrada/salida a una habitación o sector).

2.2.2

Su tiempo mínimo de apertura es de 3.5 segundos.

2.2.3

Deberán tener obligatoriamente una inclinación de 90°.

2.2.4

Toda Fading Door (entrada/salida) debe utilizar 2 keypads del mismo usuario, obligatoriamente.

2.2.5

Únicamente pueden ser operadas por su Keypad. (No usar physgun para atravesarla)

2.3

Visibilidad de Keypads

Sanción: Modificación forzosa → Advertencia

Los keypads deben ser claramente visibles y estar ubicados justo al lado de la puerta o fading door que controlan. No puedes añadir distancia ni obstáculos para obtener una ventaja injusta.

2.4

Uso de laberinto

Sanción: Eliminación de la construcción → Advertencia

NO se podrá utilizar ningún tipo de laberinto dentro de una base.

2.5

NO Túneles con obstáculos

Sanción: Eliminación de la construcción → Advertencia

No están permitidos los túneles en edificaciones donde sea necesario agacharse o saltar para poder pasar. Todos los pasillos deben ser transitables de pie.

2.6

NO One-Way Prop

Sanción: Eliminación del prop → Kick

Está prohibido utilizar props que permitan ver o disparar desde un lado, pero que sean invisibles o impenetrables desde el otro (conocido como 'one-way prop').

2.7

NO Bunkering

Sanción: Eliminación de la construcción → Kick

No puedes crear construcciones que protejan más del 75% de tu cuerpo mientras te dan una ventaja al disparar. Todas las posiciones defensivas deben ser justas y no abusivas.

2.8

Prohibido cubrir rejas/keypads

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

No se puede colocar ningún material sobre cualquier tipo de reja metálica o keypad para ocultarlos o hacerlos inaccesibles.

2.9

Libertad de movimiento en construcciones

Sanción: Modificación forzosa → Advertencia

Las construcciones deben permitir libertad de movimiento hacia todos los lados, con un espacio mínimo para que puedan transitar dos personas (aplicable a pasillos, techos, pisos, etc.).

2.10

Construcción en una edificación

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

Solo los dueños de la edificación podrán construir en la misma.

2.11

Tránsito en calles de doble vía (sentido)

Sanción: Eliminación de la construcción → Advertencia

En las calles de doble vía (como entre el obelisco y la pizzería), las construcciones no podrán construirse en sentido contrario. Siempre se debe promover el tránsito sobre el carril derecho.

2.12

Tránsito en calles de doble vía (dirección)

Sanción: Eliminación de la construcción → Advertencia

Las calles de doble vía no podrán ser unidireccionales; es decir, deben permitir el tránsito para ambos lados, respetando la regla anterior del carril derecho.

2.13

Tapar rutas hotel california

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

Está prohibido tapar las ventanas de ruta de escape en el hotel california.

2.14

Uso de props con keypad

Sanción: Eliminación del prop → Advertencia

No está permitido utilizar props con keypad a menos que sean una puerta o un acceso designado. Los keypads deben usarse solo para controlar entradas y salidas.

Convivencia

Estas reglas buscan asegurar un ambiente de respeto y orden entre los jugadores en sus propiedades y espacios compartidos. El cumplimiento de estas normas es fundamental para una experiencia de juego armoniosa.

3.0

Compra de Puertas (Propiedad Compartida)

Sanción: Advertencia → Eliminación de la puerta

Todas las puertas de una propiedad deben ser compradas por la totalidad de las personas que vivan en dicha propiedad, sin excepciones. Esto asegura la responsabilidad compartida.

3.1

Límite de Personas por Vivienda

Sanción: Kick de los excedentes → Advertencia

En una casa o base, no pueden vivir más de 5 personas. Esto aplica a propiedades individuales y bases de grupos.

3.2

Restricción de Convivencia por Trabajo

Sanción: Cambio forzoso de trabajo → Kick

Los trabajos de Pandillero, Terrorista, Ladrón de Autos, Asesino y Castigador no podrán compartir vivienda con ningún otro trabajo. Estos roles deben mantener bases separadas para evitar conflictos de rol.

3.3

Uso Exclusivo de Tiendas Ammunation

Sanción: Kick

Las tiendas Ammunation solo podrán ser utilizadas por vendedores de armas. Ningún otro trabajo podrá usarlas, aunque estas se encuentren desocupadas. Son espacios dedicados.

3.4

Defensa de Establecimientos durante Actuación Policial

Sanción: Kick → Ban temporal

No está permitido defender un establecimiento (estés contratado o vivas en el mismo) mientras la policía está actuando. Esto es considerado FailRP. Esta regla no aplica si uno se encuentra en la última habitación sin fading door: en este caso, podrás defenderte una vez que te abran la puerta y quedes sin el beneficio de la fading door.

Props

Estas reglas regulan el uso de los 'props' (objetos del juego) para asegurar un entorno de juego justo y libre de abusos. Un uso incorrecto puede afectar gravemente la experiencia de otros jugadores.

4.0

NO Prop-Kill

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Está estrictamente prohibido matar o dañar a otros usuarios utilizando props. Esto incluye empujarlos, aplastarlos o dejarlos caer encima.

4.1

NO Prop-surf/Prop-push/Prop-troll/Prop-spam

Sanción: Advertencia → Eliminación de props → Kick

No está permitido el prop-surf (subirse a un prop en movimiento), prop-push (empujar a otros jugadores con props), prop-troll (molestar a otros jugadores con props) ni el prop-spam (generar props de forma excesiva y sin propósito).

4.2

NO Prop-Climb

Sanción: Advertencia → Kick

Está prohibido trepar edificaciones o acceder a lugares inalcanzables mediante el uso de props. Esto incluye cualquier método para alcanzar zonas no diseñadas para el acceso regular.

4.3

Restricciones de Spawn de Props

Sanción: Eliminación de props → Advertencia → Kick

No está permitido spawnear props muy grandes o en cantidad excesiva. Asimismo, está prohibido spawnear props en las calles o fuera de tu residencia, a excepción de los trabajos de vagabundo y músico callejero, quienes tienen permiso para props relacionados con su rol en la vía pública.

Gobierno y policía

La **fuerza de seguridad** es el pilar de la estabilidad y el orden en la ciudad. Sus acciones deben priorizar la **seguridad civil** y el **cumplimiento de la ley** con integridad. Es crucial que la policía utilice sus herramientas, incluyendo las **armas no letales**, de manera **justa y proporcional**, buscando siempre el **arresto** antes que la confrontación letal. Los **agentes corruptos** tendrán limitaciones claras, y la **defensa de propiedades** y el **manejo de vehículos** seguirán protocolos estrictos para garantizar un **roleplay equilibrado y realista**.

5.0

Uso de armas no letales

La fuerza de seguridad tendrá que tener en cuenta el uso de armas no letales (Taser) como prioridad y adecuadamente.

5.1

NO RDA / NO random taser

Sanción: Advertencia → Kick

No se puede arrestar aleatoriamente ni usar el taser al azar sin una razón de rol válida. Toda acción debe tener una justificación clara y estar basada en el roleplay.

5.2

Matar es el último recurso

Sanción: Kick → Ban temporal

La prioridad principal de la fuerza de seguridad es arrestar a los sospechosos. Matar a alguien es siempre el último recurso y solo se permite en situaciones donde la vida de un agente o civil esté en peligro inminente y no haya otra opción.

5.3

Impresoras de dinero (uso restringido)

Sanción: Eliminación de impresora → Advertencia

Los miembros de la fuerza de seguridad pueden usar impresoras de dinero solo si las manejan únicamente con el banquero. Está prohibido entregar impresoras a cualquier otro usuario.

5.4

Órdenes de arresto (`/wanted`)

Sanción: Advertencia

Se puede emitir una orden de arresto usando el comando `/wanted [Usuario] [Razón]`. La razón debe ser válida y basada en el rol.

5.5

Órdenes de allanamiento (`/warrant`)

Sanción: Kick → Ban temporal

Para entrar a una propiedad privada, es obligatorio obtener una orden de allanamiento utilizando el comando `/warrant [Usuario] [Razón]`. Sin esta orden, el allanamiento es ilegal en el rol.

5.6

Acción obligatoria ante ilícitos

Sanción: Advertencia → Kick

La policía debe actuar obligatoriamente ante cualquier acción ilícita cometida por un Castigador o cualquier otra persona que esté interviniendo en un acto ilegal. No pueden ignorar estos delitos.

5.7

Prohibido poseer evidencia ilegal

Sanción: Eliminación de ítems → Kick → Ban temporal

Los agentes tienen prohibido poseer o usar cualquier tipo de evidencia ilegal como impresoras de dinero, drogas o armas no reglamentarias. La honestidad es clave en su rol.

5.8

Registro por acusación civil

Sanción: Advertencia

Se puede registrar un edificio o persona, si dos o más civiles acusan de forma consistente y creíble que hay actividad ilegal en la propiedad o por parte del usuario.

5.9

Construcción en comisaría

Sanción: Eliminación de construcción → Advertencia

Solo el comisario tiene permiso para construir o modificar dentro de las instalaciones de la comisaría.

5.10

Construcción en edificio presidencial

Sanción: Eliminación de construcción → Advertencia

Solo el presidente tiene permiso para construir o modificar dentro del edificio presidencial.

5.11

Toque de queda: Tiempo para civiles

Sanción: Advertencia → Kick

Durante un toque de queda, la policía debe dar un margen de al menos 2 minutos a los civiles para que regresen a sus casas antes de proceder a arrestar o reprimir.

5.12

Solicitud de refuerzos

Sanción: Advertencia

Los refuerzos dados por radio no cuentan como solicitud oficial. Para solicitar refuerzos de manera formal, debe hacerse a través del chat de grupo o el pánico (panic). El uso de la radio es solo para apoyo o coordinación una vez que los refuerzos están en camino.

5.13

Defensa de robos a tiendas (arma limitada)

Sanción: Kick → Ban temporal

La policía solo puede defender los robos a tiendas utilizando la Glock policial. El uso de otras armas para este propósito está prohibido.

5.14

Corrupción (uso limitado)

Sanción: Kick → Ban temporal

Los agentes de policía corruptos solo pueden aceptar sobornos entre $500 y $2.000. Los motivos para aceptar sobornos se limitan a:

  • Hacer la vista gorda en todos los raids y situaciones delictivas, EXCEPTO en la Joyería, el Banco, la Comisaría y las tiendas del mapa.
  • Aceptar sobornos para desesposar o dejar escapar a un criminal.
Cualquier otro tipo de corrupción o soborno fuera de estas limitaciones será sancionado.

5.15

Persecución de vehículos

Sanción: Advertencia → Kick

La policía tiene el deber de detener todo vehículo utilizando sus herramientas no letales correspondientes. No podrán abrir fuego a menos que la persona que huye inicie un tiroteo primero. La persecución debe ser estratégica y proporcional.

Presidencia

El presidente es la máxima autoridad de la ciudad, pero sus **leyes deben ser justas y no abusivas**, respetando el roleplay general.

6.0

Uso de Impresora de Dinero y Armas (Presidente y Secretaria)

Sanción: Eliminación de impresora/arma ilegal → Kick → Ban temporal

Tanto el presidente como su secretaria podrán hacer uso de la impresora de dinero, siempre que sea exclusivamente en su despacho. Además, ni el presidente ni su secretaria podrán poseer armas adicionales a las que se les proporcionan por defecto en su trabajo.

6.1

Rol de Presidente (Dictador o Normal)

Sanción: N/A

Siendo presidente, podrás elegir si adoptar un rol de Dictador o de un Presidente normal. Ambas opciones deben desarrollarse dentro de los límites del roleplay y las normativas del servidor.

6.2

Restricción de Seguridad Privada

Sanción: Disolución de contrato → Kick

El presidente no podrá contratar seguridad privada. Su única protección designada es el SERVICIO SECRETO.

6.3

Obligatoriedad y Aplicación de Impuestos

Sanción: Advertencia → Reajuste de impuestos

Los impuestos son OBLIGATORIOS a cobrar. Sin embargo, el presidente NO podrá cobrar impuestos a los que tengan propiedades adquiridas. Los impuestos deberán ser seteados a los trabajos desde el menú de F4.

6.4

Condiciones para Toque de Queda

Sanción: Advertencia → Anulación del toque de queda → Kick

El toque de queda solo podrá ser aplicado durante raids grandes (Comisaría, Joyería, Banco) y durante una guerra o secuestro presidencial. El toque de queda deberá ser inmediatamente levantado apenas finalicen dichos eventos.

6.5

Vigencia y Anuncio de Leyes

Sanción: Advertencia

Las leyes entrarán en vigencia en cuanto el presidente termine de redactarlas en la pantalla y lo anuncie por medio de una emisión (`/broadcast`), aclarando "en 5 minutos leyes vigentes".

6.6

Uso de Fondos de la Ciudad

Sanción: Kick → Ban temporal/permanente

El presidente no podrá usar los fondos de la ciudad para sí mismo. Todos los gastos deben estar justificados y ser para el beneficio de la ciudad o sus ciudadanos.

6.7

Multa Máxima por Cruce Indebido

Sanción: Advertencia → Reembolso de multa

La multa máxima por cruzar mal la calle será de $1500. Cualquier multa superior es considerada abusiva.

6.8

Tiempo Límite en Toque de Queda

Sanción: Advertencia → Arresto

Una vez efectuado el toque de queda, los jugadores tienen 60 segundos para ir a sus casas. De lo contrario podrán ser arrestados. Los roles de farmeo (Mantenimiento/Distribuidor/etc.) son la excepción a esta regla, y pueden permanecer en la calle.

6.9

Refugio durante Toque de Queda para Sin Techo

Sanción: N/A

Toda persona sin casa (vagabundo, jugador de fútbol, ciudadanos, etc.) pueden permanecer en comisaría, hospital u hotel durante el toque de queda.

6.10

Derecho de Construcción Presidencial

Sanción: Eliminación de construcción → Advertencia

El presidente podrá construir en la alcaldía y su estacionamiento. Fuera de estas áreas, no tiene permisos de construcción adicionales.

Purga

7.0

Restricción de Purgar por Nivel de Protección

Sanción: Kick → Ban temporal

Tienen prohibido purgar los trabajos que cuenten con más de 100 de chaleco y vida. Esta medida busca evitar que trabajos excesivamente protegidos dominen la purga.

7.1

Zona Restringida para Trabajos Gubernamentales

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Todos los trabajos gubernamentales deberán permanecer dentro de la zona RESTRINGIDA de la comisaría (a partir de la segunda puerta). Salir de esta zona es una infracción.

7.2

Policías: Prohibido Purgar, Permitido Defenderse

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Los policías NO PUEDEN PURGAR. Sin embargo, sí podrán defenderse ante un ataque si un ciudadano o purgador intenta entrar en la zona restringida de la comisaría.

7.3

Spawns como Zonas Anti-PVP

Sanción: Ban permanente

Los Spawns son zonas Anti-PVP durante la Purga. Atacar, provocar o matar a alguien en cualquiera de los puntos de spawn es motivo de BAN permanente.

7.4

No Abusar de la Inmunidad del Spawn

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Está prohibido abusar de la inmunidad del spawn entrando y saliendo repetidamente para evitar el combate o conseguir una ventaja injusta.

7.5

Restricción de Robos (Armario Policial y Joyería)

Sanción: Kick → Ban temporal

El armario policial y la joyería no podrán ser robados en el transcurso de la Purga. Estas zonas permanecen protegidas.

7.6

Restricción de Robos (Banco y Bóveda)

Sanción: Kick → Ban temporal

El banco no podrá ser robado en purga. Si existe un banquero, solo se podrá robar sus pertenencias personales (impresoras de dinero de clientes), pero no el monto de la bóveda.

7.7

Uso de Armas Iniciales/Compradas en F4 para Purgar

Sanción: Eliminación de arma → Advertencia

Los trabajos que vengan con un arma predeterminada o que puedan comprarlas desde el F4 no podrán usar esas armas específicamente para purgar. Podrán participar en la purga con otras armas, pero no con las asignadas a su trabajo base.

7.8

Todo Puede Ser Robado (Excepciones y Reglas Anteriores)

Sanción: N/A

Durante el evento de purga, TODO podrá ser ROBADO. No hay reglas de contratos ni de trabajos que impidan el robo, siempre y cuando se respeten las reglas anteriores (especialmente las restricciones de robo a la joyería, armario policial y bóveda del banco, y la inmunidad del spawn).

Party

8.0

No hacer FailRP dentro de los roles de parties

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

Un policía, por ejemplo, no puede compartir una party con ladrones. Las parties deben mantener la coherencia con los roles de cada jugador para evitar situaciones de FailRP que rompan la inmersión del juego.

8.1

Toda party tendrá que respetar las reglas de convivencia/roles

Sanción: Advertencia → Kick

Las parties no eximen del cumplimiento de las reglas generales de convivencia y las específicas de cada rol. Esto incluye normas de construcción, comportamiento y cualquier otra regla del servidor.

8.2

Defensa

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

La party no puede defender tu casa o edificio (armería, distribuidor, casino, banco, etc...), solo los propietarios de la misma o contratados.

Raideos

9.0

Condiciones Generales para Robos/Raids

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

No se pueden formar robos/raids de más de 5 Integrantes, esto incluye a los contratados. Las mascotas y médico de apoyo son la excepción.

9.0.1

Al comenzar el raid, todos los participantes deberán tener el arma equipada.

9.0.2

Para expulsar a un miembro de la casa, deberá avisar por anuncio y permitir que el/los usuario/s, retiren sus pertenencias.

9.0.3

Los robos a Banco o Comisaría no pueden tener menos de 3 integrantes, incluyéndote.

9.0.4

El robo al casino puede realizarse entre 2 a 5 personas máximo. No se incluyen mascotas o médicos de apoyo.

9.0.5

Terminator y Bane no pueden robar las tiendas del mapa.

9.0.6

Robocop y Batman no pueden defender robos a tienda.

9.0.7

Las tiendas deben ser únicamente robadas utilizando pistolas. La policía únicamente puede defenderlas con la Glock policial.

9.0.8

Al robar joyería la persona quién tiene el martillo debe llevar la mochila, los roles no pueden dividirse.

9.0.9

No se podrá robar la misma casa sin esperar 10 min, después de haber sido robada.

9.0.10

Un raid no puede durar más de 20 minutos.

9.0.11

Si mueres durante la ejecución de raid respeta siempre el NLR. De igual forma si fuiste raideando, deberás esperar a que el raid finalice sin interferir.

9.1

NO Counter-Raid

Sanción: Advertencia → Kick → Ban temporal

No se podrá intervenir en raids/robos ajenos curando, matando, incluyéndote o interviniendo en un robo ya empezado. Debes mantenerte al margen de robos en los que no seas participante directo.

9.2

CARJACKING (Robo a Automóviles)

Sanción: Advertencia → Kick

9.2.1

El límite de dinero de rescate por automóvil es de 3000$ por cada uno.

9.2.2

No está permitido matar al conductor si se encuentra dentro del vehículo para robarlo.

9.3

Prohibido robar autos de job

Sanción: Kick → Ban temporal

NO se podrán robar autos de trabajos específicos (como taxis, patrulleros, o el auto del presidente). Estos vehículos están protegidos.

9.4

Límite de Herramientas en Raid de Joyería

Sanción: Eliminación de ítems → Advertencia

No se puede llevar más de 1 (un) martillo de raid y 1 (una) mochila al Raid de joyería por persona. Esto evita el abuso de recursos.

9.5

Abandono de Raid de Joyería por Purga

Sanción: Kick → Ban temporal

En caso de que se esté llevando a cabo un robo a Joyería y la purga comenzara, se debe abandonar el raid inmediatamente. La purga tiene prioridad.

9.6

Prohibido Aprovechar Raid de Joyería Abandonado

Sanción: Kick → Ban temporal

En caso de que un robo a joyería quede abandonado (por ejemplo, debido a la purga o a la derrota de los ladrones), no puede ser aprovechado y robado por otra persona, ni farmeando las joyas, ni rompiendo más cristales. Este tipo de acción es considerada abuso.

9.7

Restricción de Permanencia en Zona de Escapatoria

Sanción: Advertencia → Kick

Quien toque la bóveda del banco o el alijo de armas de comisaría no tiene permitido quedarse en la zona de escapatoria. Deben seguir el rol de escape o enfrentamiento.

9.8

RDM en Casino (FearRP)

Sanción: Kick → Ban temporal

Se considera RDM entrar a robar el casino y matar a las personas que estén dentro las cuales no presenten una amenaza para el ladrón y no valoren su vida. Ellos deberán respetar el FearRP y pueden ser tomados como rehenes en lugar de ser abatidos sin justificación.

9.9

Acceso al Casino y Propiedad Privada

Sanción: Abatimiento permitido → Advertencia por FailRP

Al pasar la cinta del casino sin comprar la entrada, ya se considera propiedad privada y puedes ser abatido sin avisos previos. Respetar la entrada de pago es crucial para el rol del casino.

Trabajos

10.1

Inmigrante

10.1.1

Propiedad e impresora

Sanción: Advertencia → Kick temporal

Los inmigrantes pueden tener casa e impresora en ella, pero no pueden robar.

10.2

Vaganbundo

10.2.1

Construcción y bloqueo

Sanción: Advertencia → Kick temporal

No podrá construir en lugares públicos, ni bloquear accesos a los callejones. (Prop-Block).

10.2.2

Tarro de limosnas

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

Robarle el tarro de limosnas es FailRP.

10.2.3

Impresoras

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

No pueden tener impresoras ni spawnearlas.

10.2.4

Raideos

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

No pueden raidear.

10.3

Asesino y Hit

10.3.1

Asesino/Hit – Protecciones mutuas

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No podés aceptar hits contra otros asesinos o la muerte.

10.3.2

Multi-hits

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No Multi-hits al mismo jugador: Aceptar hit contra el mismo jugador sin esperar los 10 minutos.

10.3.3

Periodo de Gracia

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No podés aceptar hits al Presidente hasta que su "Periodo de Gracia" haya acabado (5 minutos).

10.3.4

Staff protegido

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No podés aceptar hits sobre los moderadores/ayudantes en servicio.

10.3.5

Contraseguridad

Sanción: Advertencia → Kick temporal

Puede contratar contraseguridad para protegerse o para cumplir el hit.

10.3.6

Víctima policía

Sanción: Ban temporal → Ban permanente

No podrá completar su hit si su víctima es policía y está defendiendo banco, comisaría o joyería.

10.3.7

/911

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

No podrá usar el sistema de llamadas (/911) para matar a su encargo. (FailRP).

10.3.8

Mascotas

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

Las mascotas no pueden dar hit, ni se puede aceptar hit contra ellas, a excepción del perro policía.

10.3.9

Hit-for-Hit

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

No está permitido el Hit por Hit entre asesinos para matar sin ganancia.

10.4

La Muerte

10.4.1

Visibilidad de arma

Sanción: Advertencia

Solo la misma muerte puede ver su cuchillo; el arma a vista de los demás es legal.

10.4.2

Policía

Sanción: Ban temporal

Los policías pueden matarlo si lo ven asesinar a alguien.

10.4.3

Teletransporte

Sanción: Ban temporal

Los policías pueden matarlo si se teletransporta hacia otro jugador (intento de asesinato).

10.5

Terrorista

10.5.1

Rol exclusivo

Sanción: Kick temporal

No puede vincularse/vivir con otros jobs.

10.5.2

Tiempo entre atentados

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

El tiempo mínimo para repetir un atentado será de 15 minutos.

10.5.3

Arma visible

Sanción: Ban temporal

El arma del terrorista a vista de los demás es legal; si hace "hey over here!" los policías pueden arrestarlo por intento de atentado.

10.5.4

Contratación

Sanción: Kick temporal

Puede raidear, pero no puede ser contratado ni contratar terceros.

10.6

Pandilla

10.6.1

Vivienda

Sanción: Advertencia

No puede vincularse/vivir con otros jobs que no sean de su pandilla.

10.6.2

Ataques entre pandillas

Sanción: Kick temporal

Las pandillas podrán atacarse entre ellas respetando el FearRP.

10.6.3

Arresto por pelea

Sanción: Ban temporal

Pegar es arrestable; la policía solo puede matar en defensa propia.

10.6.4

Buggear piña

Sanción: Advertencia

Tiene permitido buggear piña.

10.7

Castigador

10.7.1

Rol y discreción

Sanción: Kick temporal

Ciudadano que hace justicia a mano propia. (No cuenta como fuerza policial).

10.7.2

Discreción

Sanción: Advertencia

Usted como castigador tendrá que ser invisible/discreto ante los policías.

10.7.3

Defensa de robos

Sanción: Kick temporal

Puede defender robos/raid.

10.7.4

Uso de panic

Sanción: Kick temporal

NO tiene permitido usar el panic.

10.7.5

Uso de panic

Sanción: Kick temporal

NO podrá matar por leyes del presidente, deberá llamar a un policía.

10.7.6

Propiedad e impresora

Sanción: Advertencia

Puede tener casa y usar impresora, pero no venderla.

10.7.7

Uso de armas

Sanción: Advertencia

Puede usar cualquier tipo de arma.

10.8

Batman

10.8.1

Rol policial

Sanción: Kick temporal

Ciudadano que hace justicia a mano propia (cuenta como fuerza policial).

10.8.2

Defensa de robos

Sanción: Kick temporal

Puede defender robos/raid.

10.8.3

Buggear piña

Sanción: Advertencia

Tiene permitido buggear piña.

10.8.4

Vuelo y hitbox

Sanción: Kick temporal

Mientras vuela no puede apretar el control (buggear hitbox).

10.8.5

Wanted legales

Sanción: Ban temporal

Puede matar a jugadores con wanted, menos por ley de presidente o denuncia de armas ilegales (revisar).

10.8.6

Wanted disponibles

Sanción: Kick temporal

Puede matar por todos los wanteds menos los de arriba, evitar matar por wanteds con razones inexistentes.

10.8.7

Evitar abusos

Sanción: Kick temporal

No abusar de su condición de volar (esconder armas en techos, etc.).

10.8.8

Armas de fuego

Sanción: Ban temporal

No puede utilizar armas de fuego.

10.9

Vendedores de armas, médicos y mecánicos

10.9.1

Ganancia máxima

Sanción: Kick temporal

Podrán vender con un máximo de 50% de ganancia, salvo traficante de armas que puede obtener 70%.

10.9.2

Comportamiento en local

Sanción: Ban temporal

En el local, sacar armas, tocar keypad o molestar es motivo para matar/arrestar en el acto.

10.9.3

Self-supply

Sanción: Kick temporal

No pueden usar sus propios artículos.

10.9.4

Eliminación de mercancía

Sanción: Kick temporal → Ban temporal

Prohibido eliminar su mercancía. (FailRP)

10.9.5

Venta en purga

Sanción: Advertencia

Nadie está obligado a vender en purga.

10.9.6

Límite de residentes

Sanción: Advertencia

Máximo 5 personas viviendo en tienda de armas (guardias incluidos).

10.9.7

Traficantes y vendedores

Sanción: Advertencia

Hasta 2 vendedores en la misma armería.

10.9.8

Venta libre

Sanción: Advertencia

Puede vender desde base, casa o donde prefiera.

10.9.9

Tarifas

Sanción: Kick temporal

Puede cobrar hasta 1.500$ para abrir taller y modificar vehículos.

10.10

Mafia

10.10.1

Soldado disponible

Sanción: Advertencia

Solo 'Soldado de Mafia' disponible si hay 'Don de Mafia'.

10.10.2

Raideos

Sanción: Kick temporal

Podrán raidear toda propiedad.

10.11

Mafia protección

10.11.1

Cobro de protección

Sanción: Kick temporal

Solo el DON puede cobrar protección (máx. 4 establecimientos).

10.11.2

Herramienta de contrato

Sanción: Advertencia

Don o soldado pueden ofrecer protección con su herramienta de contrato.

10.11.3

Confirmación escrita

Sanción: Advertencia

Don y cliente deben confirmar contrato por anuncio o anónimo.

10.11.4

Cartel 'Cosa Nostra'

Sanción: Advertencia

El dueño debe poner un cartel 'Cosa Nostra' y poseer contrato.

10.11.5

Represalias

Sanción: Kick temporal

Si no acepta protección, el Don puede robar/destruir cada 30 minutos.

10.12

Mafia Secuestros

10.12.1

Tarifas y duración

Sanción: Kick temporal

Máx. 5 000$ por secuestro; duración máx. 20 minutos.

10.12.2

Frecuencia

Sanción: Kick temporal

Podrán secuestrar cada 10 minutos en la mansión de la mafia.

10.12.3

Repetición de víctima

Sanción: Kick temporal

Esperar 20 minutos para volver a secuestrar a la misma persona.

10.12.4

Pago del rescate

Sanción: Advertencia

La víctima decide quién paga (no gubernamentales).

10.12.5

Alternativas del rescate

Sanción: Advertencia

Pagar o hacer justicia propia (respetar FearRP).

10.12.6

Intervención policial

Sanción: Advertencia

Solo intervención si la fuerza policial es SOLICITADA por contacto del secuestrado.

10.12.7

Grupo de rescate

Sanción: Advertencia

Si la policía es requerida, el grupo de rescate no podrá intervenir.

10.13

Secuestro al Ladrón Maestro

10.13.1

Rehén

Sanción: Kick temporal

El Don puede tomar rehén al Ladrón Maestro como parte de un raid a joyería.

10.13.2

Equipamiento

Sanción: Kick temporal

Si necesita equipamiento, debe recibir chalecos y arma ≥ subfusil.

10.13.3

Frecuencia y duración

Sanción: Kick temporal

Se puede secuestrar 1 vez/hora; retención máx. 20 min (sin contar raid).

10.13.4

División de botín

Sanción: Advertencia

Podrá llevarse el equipamiento y su parte descontando precio del rescate (máx. 5 000$).

10.13.5

Obediencia

Sanción: Kick temporal

Debe seguir órdenes, no traicionar ni hacer tiempo (respetar FearRP).

10.13.6

Protecciones

Sanción: Ban temporal

No puede ser asesinado por ningún hitman durante el secuestro (FailRP).

10.13.7

Comunicaciones

Sanción: Kick temporal

Prohibido mandar /pm, /p o llamar a policía (excepto en party mafia).

10.13.8

Reglas de mafia

Sanción: Advertencia

Deben respetarse las reglas de secuestros de la mafia (10.12).

10.14

Líder de Resistencia

10.14.1

Disponibilidad

Sanción: Advertencia

Solo disponible si hay un presidente en curso.

10.14.2

Reclutamiento

Sanción: Advertencia

Puede reclutar hasta 10 civiles (mediante /anuncio).

10.14.3

Obediencia

Sanción: Advertencia

Todo recluta debe acatar órdenes del líder.

10.14.4

Base

Sanción: Advertencia

Tienen disponible la base de operaciones de la resistencia.

10.14.5

Secuestros

Sanción: Kick temporal

Puede secuestrar al presidente o su secretaria personal.

10.14.6

Anuncio de guerra

Sanción: Kick temporal

Debe anunciar el comienzo de una guerra civil.

10.14.7

Duración de guerra

Sanción: Kick temporal

El periodo de guerra es de 20 min máximo; si el líder muere, termina.

10.14.8

Enfriamiento

Sanción: Advertencia

Tras morir, mínimo 20 min para anunciar nueva guerra.

10.14.9

Obligación de impuestos

Sanción: Kick temporal

Puede forzar al presidente a reducir impuestos en 5 roles; si pierde, el presidente los recupera.

10.15

Vendedor de Armas de Grado Militar

10.15.1

Ventas en propiedad

Sanción: Advertencia

Tiene permitido vender en una propiedad (casa), siempre y cuando viva solo (puede contratar hasta 4 guardias). Alternativamente, puede aliarse con otro vendedor de armas y comerciar en el mismo local.

10.16

Ladrón Maestro

10.16.1

Especialización

Sanción: Advertencia

Ciudadano especializado en raideos.

10.16.2

Raideos en solitario

Sanción: Kick temporal

Podrá raidear solo, siguiendo la regla de raideos 9.0 y 10.0.

10.16.3

Contratación

Sanción: Advertencia

Podrá ser contratado como seguridad o como parte de un equipo de raideo.

10.16.4

Secuestro obligatorio

Sanción: Kick temporal

Podrá ser secuestrado y obligado a llevar a cabo el robo a joyería (respetar reglas 10.13).

10.17

Jason

10.17.1

Libertad de acción

Sanción: Ban temporal si abuso

Podrá asesinar a cualquiera que vea.

10.17.2

Discreción selectiva

Sanción: Advertencia

Puede decidir a quién matar y a quién no; no está obligado a matar a todos.

10.17.3

Persecución oficial

Sanción: Advertencia a oficiales

La policía y el castigador estarán obligados a asesinar a Jason.

10.17.4

Spawn camping

Sanción: Kick temporal

No está permitido esperar a Jason en su spawn. (FailRP)

10.17.5

Limitación de daños

Sanción: Kick temporal

No podrá romper props o entidades; únicamente vehículos con ocupantes dentro.

10.18

Banquero

10.18.1

Guardias

Sanción: Advertencia

Podrá contratar hasta 4 guardias.

10.18.2

Construcción

Sanción: Kick temporal

Solo el banquero podrá construir en el banco.

10.18.3

Impresora

Sanción: Advertencia

El máximo porcentaje de ganancia por impresora es del 25%.

10.19

Abogado

10.19.1

Ubicación

Sanción: Advertencia

Su lugar de trabajo es parte de la comisaría.

10.19.2

Construcción y printer

Sanción: Advertencia

Solo puede construir y usar impresora en su casa.

10.19.3

Liberación de presos

Sanción: Kick temporal

Para liberar a un preso, éste debe contratarlo mediante anuncio.

10.19.4

Obligación de liberar

Sanción: Kick temporal

No puede negarse a liberar a alguien (FailRP).

10.19.5

Tarifas

Sanción: Kick temporal

Podrá cobrar entre 300$ y 3000$; cobrar fuera de ese rango es FailRP.

10.19.6

Uso de NPC Liberador

Sanción: Kick temporal

Solo el abogado puede usar el NPC 'Liberador'; usarlo con otro job es FailRP.

10.20

Ladrón, Ladrón Experimentado, Francotirador Élite, Bane, Mercenario, Terminator

10.20.1

Raideos

Sanción: Kick temporal

Excepto el ladrón y el ladrón experimentado, el resto solo podrá raidear si un ciudadano/hacker lo contrata, están en party o comparten vivienda.

10.20.2

Defensa de propiedad

Sanción: Advertencia

Puede ser contratado para defender una propiedad (respetando reglas anteriores).

10.20.3

Vivienda y printer

Sanción: Advertencia

Pueden compartir vivienda con otros jobs y usar impresora dentro.

10.20.4

Limitación de arma

Sanción: Kick temporal

Bane no puede usar armas que no sean sus puños.

10.20.5

Buggear piña

Sanción: Advertencia

Bane tiene permitido buggear piña.

10.21

Pizzero

10.21.1

Residencia

Sanción: Advertencia

Debe vivir en la pizzería.

10.21.2

Guardias

Sanción: Advertencia

Puede contratar hasta 4 guardias para ayudar con ingredientes y defensa.

10.21.3

Caja registradora

Sanción: Kick temporal

Una vez que te están robando, no puedes recolectar el dinero de la caja registradora.

10.21.4

Self-supply

Sanción: Kick temporal

No puede comer sus propias pizzas criminales (FailRP).

10.21.5

Manipulación de props

Sanción: Advertencia

Debe cocinar normalmente sin aprovechar glitches de props; usar gravity gun para mover ingredientes.

10.21.6

Precio de venta

Sanción: Advertencia

Las pizzas se pueden vender al valor que se quiera.

10.22

Policía de Tránsito

10.22.1

Multas

Sanción: Advertencia

Máximo de multa $3000, sin importar motivo.

10.22.2

Apertura de fuego

Sanción: Kick temporal

Si tras 3 avisos un vehículo no frena, se puede abrir fuego.

10.22.3

Escape en vehículo

Sanción: Kick temporal

Si el conductor sube para escapar durante multa, se puede disparar sin aviso.

10.22.4

Protección en remolque

Sanción: Advertencia

No se puede matar al tránsito si está remolcando/multando; solo huir o negociar.

10.22.5

Evidencias

Sanción: Advertencia

Se recomienda screenshot de cada vehículo multado/remolcado.

10.22.6

Lomas de burro públicas

Sanción: Advertencia

Al construir lomadas, usar props accesibles al paso de vehículos.

10.22.7

Prohibición de construcciones

Sanción: Kick temporal

Prohibido construir lomadas cerca de banco, joyería o comisaría.

10.22.8

Garaje

Sanción: Advertencia

Los vehículos remolcados deben llevarse al garaje junto a la comisaría con multa.

10.22.9

Excepciones

Sanción: Advertencia

Permitido multar cualquier vehículo excepto gubernamentales y ambulancias; verificar vehículos de civiles.

10.23

Conserje de Hotel

Sanción: Kick temporal

10.23.1

Residencia

Sanción: Advertencia

Solo puede vivir en el espacio privado del hotel.

10.23.2

Seguridad

Sanción: Kick temporal

Está encargado de la seguridad del hotel y sus habitaciones.

10.23.3

Tarifas

Sanción: Kick temporal

Puede cobrar hasta 2500$ por habitación cada 30 minutos.

10.23.4

Tiempo previo

Sanción: Advertencia

Debe completar 15 minutos de labor antes de cobrar por primera vez.

10.23.5

Avisos de cobro

Sanción: Kick temporal

Debe avisar 3 veces por anuncio para cobrar renta (30 s entre avisos).

10.23.6

Falta de pago

Sanción: Kick temporal

Si no hay staff, puede llamar a policía para desalojar a inquilino que no paga (FailRP).

10.23.7

Obligación de alquilar

Sanción: Kick temporal

No puede negarse a alquilar habitación libre (FailRP).

10.23.8

Desalojo en lobby

Sanción: Kick temporal

Para echar o matar en lobby, debe dar 3 avisos por chat (3 s entre cada uno).

10.23.9

Guardias

Sanción: Advertencia

Puede contratar hasta 4 guardias; deben respetar los 3 avisos para desalojo.

10.24

Disc Jockey

10.24.1

Residencia

Sanción: Advertencia

Puede tener casa y vivir allí.

10.24.2

Contratación

Sanción: Advertencia

Puede ser contratado para reproducir música con su boombox.

10.24.3

Raideos

Sanción: Kick temporal

No puede raidear.

10.25

Mascotas

10.25.1

Restricciones generales

Sanción: Kick temporal

No pueden comprar, abrir fadings, raidear, tener casa/auto, impresora o encargar hits (FailRP).

10.25.2

Intervenciones

Sanción: Kick temporal

No pueden intervenir en raids/allanamientos ajenos (FearRP).

10.25.3

Participación en raids

Sanción: Advertencia

Pueden ser adoptadas y participar sin contar como integrante; respetar FearRP.

10.25.4

/911

Sanción: Advertencia

No tienen permitido utilizar el /911.

10.26

Taxista

10.26.1

Tarifas

Sanción: Advertencia

Puede cobrar por viaje hasta 1 500 $.

10.27

Distribuidor

10.27.1

Martillos

Sanción: Kick temporal

Debe vender los martillos al armero por 10 000 $; si no hay armero, puede venderlos a 5 000 $ c/u.

10.27.2

Granadas EMP

Sanción: Kick temporal

Debe vender granadas EMP entre 4 000 $ y 6 000 $.

10.28

Dueño de Casino

10.28.1

Transacciones

Sanción: Kick temporal

No puede dejar pasar gratis a clientes; toda transacción debe pasar por la caja.

10.28.2

Caja registradora

Sanción: Kick temporal

No puede esconder o eliminar la caja al iniciar o durante un raid.

10.29

Guardia Privado

10.29.1

Defensa del cliente

Sanción: Ban temporal si falla

Siempre debe defender a su cliente con prioridad absoluta.

10.29.2

Prohibición de robo

Sanción: Ban permanente

No puede robar.

Normativas Team Fortress 2

Reglas específicas para el servidor de TF2

General

Todas estas normativas aplican al servidor de Team Fortress 2 y su cumplimiento es obligatorio.

1.1

No spamear el chat de texto ni explotarlo

2

Está prohibido enviar mensajes repetitivos, sin sentido o que saturen el chat de texto del servidor.

1.2

No realizar MicSpam o actividades molestas en chat de voz

2

Está prohibido reproducir música, sonidos molestos o cualquier actividad en el chat de voz con el fin de molestar a otros jugadores.

1.3

No utilizar programas externos para ventaja injusta

5

Está estrictamente prohibido el uso de cheats, hacks, aimbots o cualquier programa externo que otorgue una ventaja injusta sobre otros jugadores.

1.4

No abusar de comandos de consola o exploits

5

Está prohibido abusar de cualquier comando de consola o exploit del juego que permita tener una ventaja injusta sobre otros jugadores.

1.5

No hacerse pasar por miembro del staff

4

Está prohibido hacerse pasar por un administrador, moderador o cualquier miembro del staff del servidor.

1.6

No faltar el respeto a miembros del staff

4

Se debe mantener un trato respetuoso hacia todos los miembros del staff del servidor.

1.7

No envolverse en situaciones de insultos prolongadas

3

Está prohibido participar en discusiones con insultos de forma prolongada que afecten el ambiente del servidor.

1.8

No spamear el pick y drop del dossier

2

Está prohibido recoger y soltar repetitivamente el dossier con el fin de molestar o causar lag.

1.9

No usar spray o carteles con contenido obsceno

3

Está prohibido utilizar sprays o imágenes de carteles con contenido sexual, gore, ofensivo o inapropiado.

Sistema de Protocolos

Escalación de sanciones según la gravedad

PROTOCOLO 1

Advertencia Verbal

Primera infracción menor

PROTOCOLO 2

Kick del Servidor

Infracción repetida o moderada

PROTOCOLO 3

Ban Temporal (1-7 días)

Infracción seria o reincidencia

PROTOCOLO 4

Ban Temporal (7-30 días)

Infracción grave o múltiple reincidencia

PROTOCOLO 5

Ban Permanente

Infracción extrema o casos irrecuperables

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Puedes apelar tu sanción en nuestro